Inauguramos la Feria con una exposición retrospectiva de la casa Pierre Balmain en el Museo de Antioquia donde más de 90 piezas de 1945 a 2002 muestran la maestría de la alta costura y por qué a Balmain se le llamó el arquitecto de la moda. Es posible gracias a esfuerzos de la empresa privada y del Estado, y a los lazos de cooperación que establecemos con esta casa a partir de la visita del diseñador Oscar de la Renta en 1999.

Alta costura para inspirar a Colombiatex

2004

Frente a la nueva versión del ALCA

Empresarios de la cadena textil piden al gobierno estímulos para atraer la inversión extranjera. Para nuestro Director, Roque Ospina, la inversión extranjera y las alianzas estratégicas con industriales de otros países ayudan a mejorar la competitividad y la productividad con miras a aprovechar las ventajas de la nueva versión de este acuerdo comercial de las Américas.

La programación académica

llega al Teatro Metropolitano

De este modo crecemos en nuestro objetivo de “capacitar y profesionalizar cada vez más a la industria textil y las personas relacionadas con ella”, y el Pabellón del Conocimiento empieza a configurarse como el espacio de conocimiento más potente de América Latina, en cuanto a textiles y moda.

Es posible con la Alcaldía de Medellín como aliada respaldando la promoción de Medellín ante la prensa extranjera y vinculando a microempresarios del Banco de Oportunidades, una iniciativa de la administración local para financiar el emprendimiento en comunidades financieramente desprotegidas.

“Hacer de Colombiamoda

una fiesta ciudadana”

Las Pyme en Colombiamoda

Representan el 40% del PIB, se debe apostar por la estabilidad de su producción y consolidar su presencia en el territorio nacional. Para el año siguiente, Colombiamoda congregará a 70 de estas empresas pequeñas y medianas, provenientes de Cali, Bogotá y Medellín, gracias a Cámaras de Comercio y entidades en Colombia que le apuestan al desarrollo empresarial del país.

Colombiamoda llega a miles de hogares colombianos

Establecemos alianza con EPM Televisión y Telemedellín para transmitir en directo los distintos eventos de Colombiamoda, con una programación que incluye reportajes con expositores, diseñadores, marcas, modelos y programación académica. Contribuimos a un país con un potencial consumidor de moda cada vez más conocedor de nuestra industria.

Es el año de Plaza Colombiamoda

Transformamos el antiguo parque industrial Simesa en una zona de grandes pasarelas nocturnas, alterna a la Feria. Allí, durante cuatro noches, diseñadores y firmas colombianas se alternan con diseñadores internacionales. María Elena Villamil, Olga Piedrahita, Leonisa y Ángel Sánchez, anteceden la noche del cierre a cargo de las diseñadoras Francesca Miranda y Ágatha Ruíz de la Prada en una especie de jardín encantado que sirve de escenario a una de las colecciones más coloridas vistas en la historia de Colombiamoda.

2003

Regresar

2005