Es el resultado de una continua y profesional actividad, en quince ediciones hemos tejimos negocios, industria, empleo y, sobre todo, país. El crecimiento de la Feria es notorio: 5.000 m² de exhibición, 350 expositores nacionales e internacionales, más de 750 compradores internacionales y alrededor de 8.500 compradores y visitantes.

¡Colombiatex, 15 ediciones!

2003

Celebramos una gran alianza por la identidad de la moda colombiana. La idea es poner en diálogo la moda nacional con el saber hacer de nuestros artesanos, para proyectar al mundo la riqueza cultural del país y darle una identidad particular a la moda nacional. La gestión del proyecto significa un rotundo éxito, su presentación en la semana de la moda de Milán y la realización de futuras versiones. Y deja las bases para futuras alianzas de diseñadores y marcas comerciales con artesanos.

Pasarela Identidad Colombia

Nace oficialmente el Pabellón del Conocimiento

Habilitamos una carpa dedicada exclusivamente a la programación académica con capacidad para 400 personas. Las conferencias abarcan los tres días de Feria, enfocadas en producto, negocios y marca. Los temas urgentes son cómo afrontar el mercado estadounidense, soluciones financieras para el sector exportador y cómo prepararnos para el ALCA.

Retos del año en

comercio exterior

Colombiamoda celebra la moda latinoamericana

Buscar un acuerdo bilateral de libre comercio con Estados Unidos, aprovechar las ventajas que ofrece el ATPA ya que caduca en 2006, y dimensionar los verdaderos alcances del ALCA. Se vaticinan grandes transformaciones donde sólo las empresas más competitivas salen airosas a competir en un mercado donde los países asiáticos ganan cada vez más terreno.

En la pasarela de apertura, las diseñadoras Pepa Pombo y Eulalia Piedrahita muestran su trabajo junto a la argentina Laura Valenzuela. La revista Vogue, expone la pasarela el mexicano Macario Jiménez, y las colombianas Francesca Miranda y María Elena Villamil. Entre tanto, las creaciones de María Luisa Ortiz comparten la pasarela de cierre con las del diseñador brasilero Walter Rodríguez. Rodríguez es uno de los nombres que contribuye a fortalecer la semana de la moda de Sao Paulo.

2002

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2004