Es el concepto bajo el cual invitamos a “Sentir, pensar y conectar” para generar verdaderas conexiones emocionales. Tres acciones que mueven ‘Origen’, un proyecto por la inclusión e identidad afrocolombiana, pensado para conectar a la población afrocolombiana con la riqueza cultural de su saber ancestral y el desarrollo de productos. Las mismas acciones llevan de la teoría a la práctica El Pabellón del Conocimiento, que renueva su formato para incluir talleres prácticos.

“Ser para Hacer”

2016

Un espacio para expansión del Sistema Moda

Dispusimos la distribución espacial de Colombiamoda para el encuentro con inversionistas con un pabellón de Inversión y Expansión donde más de 25 marcas del universo Beachwear, Íntimo, Formal Casual, Jeanswear y Cosmético, se dan cita con inversionistas de Perú, México, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, República Dominicana, Aruba, entre otros.

Negocios, conocimiento y tendencias, son los ejes que articulan nuestra experiencia ferial y evidencian una mirada sistémica que involucra espacios no solo de conexión entre expositores y compradores, sino también escenarios para la investigación, actualización y reflexión, así como momentos para deleitarse con las innovaciones de la industria textil, las firmas de diseño y las ideas de las industrias creativas.

Tres ejes nos definen

Jorge Duque,

moda global con aroma local

En un momento cuando reconocerse en lo particular es un tema central en la cultura, la pasarela inaugural del diseñador Jorge Duque llega con un espíritu festivo basado en aires sonoros latinoamericanos, como el tango y rock, que reconfiguran la cultura popular antioqueña y la bohemia local de los años noventa; unido a su particular visión en el uso de materiales no convencionales.

‘Origen’: inclusión e identidad afrocolombiana

Trabajamos con USAID, ACDI VOCA y aliados regionales por la inclusión social, política y económica de nuestras poblaciones étnicas. Para esto desarrollamos Origen, un espacio para conectar a la población afrocolombiana con su saber ancestral, con el fin de desarrollar productos de calidad y estructurar marcas que permitan evidenciar su riqueza cultural.

De la teoría

a la práctica

El Pabellón del Conocimiento renueva su formato al incluir talleres prácticos en su programación y potenciar su visibilidad en línea. Cerca de 11.950 presentes participan en esta agenda académica, poniéndose en contacto con expertos alrededor de la invitación a “Sentir, pensar y conectar”; mientras la apuesta digital de este espacio de conocimiento alcanza 54.432 conexiones en línea, sumando Colombiatex y Colombiamoda.

2015

Regresar

2017