Roque Ospina, nuestro director ejecutivo, explica que los esfuerzos del sector se enfocan hacia una mayor profesionalización, creatividad para aumentar el valor agregado de sus productos y una constante preocupación por detectar las tendencias de consumo de los mercados internacionales, pues el objetivo es exportar.

Retos con visión de futuro

1994

Derribando fronteras

Al inaugurarse la sexta edición de Colombiatex, el Gobierno Nacional, reconoce que “Inexmoda con su trabajo está eliminando fronteras para ofrecer al sector textil, un amplio espectro de realizaciones en la nueva era de la internacionalización de la economía”.

Una programación académica con expertos internacionales en temas cruciales para enfrentar el reto de mercados abiertos y nuevas exigencias de competitividad. Actividades como esta surgen en respuesta a nuestro compromiso con la actualización de los líderes del sector en aras de promover la transformación del mismo.

En abril

inicia “La Conferencia”

El auge

del código de barras

Presencia internacional del Talle de Moda

La moda y el espíritu del tiempo

En Colombiatex 94 expertos internacionales comparten sus conocimientos en producción, cálculo de costos y la más reciente novedad: la introducción de códigos de barras en la industria de la confección. Mientras que en Colombiamoda, periodistas y estilistas intercambian ideas en las conferencias de la célebre escritora de moda de origen español, Lola Gavarrón.

En la década de 1990 hacemos parte del Comité Internacional del Color. Reunido dos veces al año en París, INTERCOLOR concerta los colores proyectándolos a dos años. Expertos de 32 países participan y Colombia es el único país latinoamericano presente, representado por nuestros especialistas del Taller de Moda.

“Libertad” es el título del desfile del Taller de Moda en Colombiatex 1994; mientras “Acontecimiento, manifestaciones del espíritu”, es el de Coltejer, para este defile invita a los diseñadores Eulalia Piedrahita, Carlos Pinel, John Miranda y Julio Salleg a interpretar sus bases textiles, logran propuestas cuyo aire conceptual sugiere tensiones propias del fin del milenio, como el regreso a lo básico y la indagación en complejidades del espíritu.

1993

Regresar

1995