2006

Alicia Mejía, una de las piedras angulares de Inexmoda, termina su labor en el Instituto. Su dedicación al sector ha sido reconocida por el Gobierno Nacional, al condecorarla con la Orden Nacional al Mérito. “Eventos de moda como Colombiatex se han convertido en arma contra la desmoralización causada por la violencia”, dice el Presidente de la República, tras reconocer el aporte social, cultural y económico de nuestras ferias al país.

Inicia una etapa de relevo generacional

La pasarela Orbitel

Con la pasarela Orbitel, iniciada en 2000, se instaura la tradición de invitar a un diseñador internacional para el cierre de Colombiamoda, acompañado por un diseñador nacional destacado. Este año el turno es para Brian Reyes, quien comparte escenario con la colombiana Beatriz Camacho. La pasarela Orbitel, llega a su última edición en 2007 con el desfile de la diseñadora Carolina Herrera.

Comprometidos con la cultura del emprendimiento

Abrimos nuestras puertas a beneficiarios e iniciativas de gobierno para apoyo del sector, y transitamos al fortalecimiento del trabajo conjunto con el sector público. Como resultado, el proyecto “Cultura del Emprendimiento y Creación de Empresas Sostenibles”, Cultura E, se expone en la decimoséptima edición de Colombiamoda.

Por la salud y la diversidad

Compartimos la preocupación de la Alcaldía de Medellín por combatir la anorexia y la bulimia comprometiéndonos a mantener un control que garantice la contratación de modelos bajo estándares saludables y en diversidad de formas corporales.

Conocer el TLC

con Estados Unidos

La Revista Fucsia

da inicio a su pasarela anual

El Pabellón de Conocimiento es el espacio para la formación en temas prospectivos y del momento, 2006 es un año crucial para pensar en los retos y oportunidades que tiene la cadena de fibras-textil-confección de cara al TLC con Estados Unidos; mientras tanto, se concreta la idea de que el consumidor es el centro de toda actividad.

Durante más de una década ininterrumpido llega a convertirse en un gran barómetro de la moda nacional, pues pone el ojo en diseñadores con carreras promisorias o fortalecidas que representan la moda del país.

2005

Regresar

2007