Organizar y realizar muestras textiles y de confección de alcance internacional que se conviertan en plataformas de negocios para el sector y orientar empresas extranjeras para negociar en Colombia, son los dos propósitos trazados en nuestros orígenes como Instituto. Ambos fines dan paso a las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.
1988
Llamado primero Taller de Moda, su fin es unificar criterios sobre tendencias de color y siluetas para que los industriales de la cadena, hagan de su producto un verdadero motor de ventas; para esto elaboramos dos informes anuales para el pronóstico de tendencias. Es un servicio único en el país, y herramienta que orienta decisiones empresariales en cuanto al diseño de producto.
Alicia Mejía y Clara Echeverri entran a conformar nuestro primer equipo, para trabajar en la dirección de mercadeo y comercio exterior, lo hacen hasta 2006 y 2008, respectivamente. Junto a Roque Ospina, permanecen cerca de dos décadas forjando las bases que nos constituyen como Instituto.
Nos propusimos promover y coordinar la capacitación de profesionales de la cadena “textil-insumos-confección”, como se la define entonces, a través del trabajo conjunto de industriales, la academia y agremiaciones del sector.
1987
1989