Organizar y realizar muestras textiles y de confección de alcance internacional que se conviertan en plataformas de negocios para el sector y orientar empresas extranjeras para negociar en Colombia, son los dos propósitos trazados en nuestros orígenes como Instituto. Ambos fines dan paso a las ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia.

Dos propósitos de origen

1988

Llamado primero Taller de Moda, su fin es unificar criterios sobre tendencias de color y siluetas para que los industriales de la cadena, hagan de su producto un verdadero motor de ventas; para esto elaboramos dos informes anuales para el pronóstico de tendencias. Es un servicio único en el país, y herramienta que orienta decisiones empresariales en cuanto al diseño de producto.

Alicia Mejía y Clara Echeverri entran a conformar nuestro primer equipo, para trabajar en la dirección de mercadeo y comercio exterior, lo hacen hasta 2006 y 2008, respectivamente. Junto a Roque Ospina, permanecen cerca de dos décadas forjando las bases que nos constituyen como Instituto.

Creamos el Laboratorio de Moda

La conformación de un equipo

El conocimiento, un fin corporativo desde nuestros inicios

Nos propusimos promover y coordinar la capacitación de profesionales de la cadena “textil-insumos-confección”, como se la define entonces, a través del trabajo conjunto de industriales, la academia y agremiaciones del sector.

1987

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1989