Para responder a necesidades del sector textil y a una de nuestras vocaciones como Instituto: mejorar la imagen nacional para preparar a la industria textil colombiana y empresas complementarias en su labor de mercadeo internacional. Llega Colombiatex como una muestra textil y de insumos para la confección y el hogar. Cerca de 4,997 personas asisten a la primera edición, entre visitantes, cuatro compradores internacionales, 598 nacionales, y 73 expositores.

Nace Colombiatex

1989

Nuestra primera pasarela

Colombiatex cuenta con una pasarela permanente, nuestros expositores realizan ‘mini desfiles’ de treinta minutos coordinados por la agencia INforma, fundada en 1987. Se ubica al sur del Centro de Exposiciones y Convenciones, hoy Plaza Mayor.

Cerca de 4,997 personas asisten a la primera edición, entre visitantes, cuatro compradores internacionales, 598 nacionales, y 73 expositores.

Asumiendo un compromiso formativo

En la primera edición de Colombiatex, ofrecemos conferencias centradas en mercadeo, experiencias de exportación, aprovechamiento de ferias, difusión de la moda, calidad y producción textil. Estos son los cimientos del futuro Pabellón del Conocimiento. Asimismo, un stand presta asesoría sobre las tendencias para el segundo semestre del año, a cargo del Taller de Moda, es la primera puntada de lo que luego será el Foro de Tendencias.

1988

Regresar

1990