La meta: transformarla en una feria comercial que vincule a todos los sectores de la moda. El resultado, una plataforma que reúne los sectores del calzado, la marroquinería, la bisutería, la joyería y el hogar; donde una novedosa Rueda de Negocios genera “Sinergia entre la creatividad y los negocios”; y Latinoamérica Habla, el concurso promotor de futuros talentos del diseño.

Repensando Colombiamoda

2009

Hacia una Transformación Productiva

El sector Textil, Confección, Diseño y Moda se vincula a un plan nacional de crecimiento a largo plazo convocado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Desde Inexmoda, asumimos un papel de liderazgo en la formulación de este plan conocido como Transformación Productiva, que le apuesta a fortalecer el aparato productivo para hacer de este un sector de talla mundial.

Nace el Proyecto Plataforma de Innovación para el sector Textil, Confección, Diseño y Moda, programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID a través del FOMIN que busca fortalecer la competitividad del sector por medio de la asociatividad, productividad e innovación de las empresas. Durante cuatro años administramos dicho programa, llevándolo a buen término, con un impacto de 9.100 personas capacitadas.

Fortaleciendo la competitividad

Nos vemos en el Café de la Moda

Creemos que la moda está asociada a las múltiples disciplinas que la permean, por eso decidimos crear el Café de la Moda, un espacio donde, al calor de una taza de café, generamos conversaciones acerca de la moda y su relación con otras áreas y saberes.

Moda y

activismo político

El diseñador Ronaldo Fraga, autodefinido como activista político, inaugura la vigesimosegunda edición de Colombiamoda presentando su colección “Disneylandia, una visión optimista de Latinoamérica donde esta se vislumbra multipolar y de una riqueza cultural efusiva e inagotable.

Nace el concurso Latinoamérica Habla

Creamos una iniciativa que impulsara el talento y la creatividad de los futuros diseñadores de Latinoamérica y premiara la capacidad de los estudiantes de diseño para articular su visión creativa a los distintos ejes temáticos de las ferias.

2008

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2010