Se aconseja a las empresas del sector impulsar programas de modernización de maquinarias y procesos, para incrementar la productividad; para este fin, Colombiatex ofrece maquinaria de alta tecnología. Pero insistimos en que el factor diferencial está en el enfoque, la estrategia y la investigación para el desarrollo de nuevos productos que permitan competir en un mercado cada vez más dominado por el gigante asiático.

Modernización, estrategia e investigación

2005

La era de los textiles inteligentes

Las telas inteligentes continúan siendo la gran novedad de mediados de la década del 2000. El país ofrece una gran oferta de este tipo de productos que está presente en Colombiatex: Lafayette, Protela, Invista, Fabricato, Indulana, Produtex y Coltejer presentan sofisticados adelantos en textiles con propiedades antibacteriales, repelentes, termorreguladoras, sensibles al agua, clororesistentes, de protección UV, entre otros.

Nuestras pasarelas se trasladan a Plaza Mayor

Desde entonces ese el epicentro de los desfiles de Colombiamoda; el nuevo espacio es inaugurado con la segunda edición de la pasarela Identidad Colombia, los diseños de Hernán Zajar, Beatriz Camacho y Amelia Toro dan apertura a este lugar “donde la moda se encuentra con la pasión”.

La segunda edición

de Identidad Colombia

La casa española Loewe

en Colombiamoda

Esta edición continúa la misión de que los diseñadores trabajen por visibilizar el saber artesanal colombiano, una pasarela que, si bien no continúa con su objetivo de presentarse en Milán, establece profundos vínculos entre diseñadores y artesanos.

El cierre de Colombiamoda 2005, continúa con un ciclo español representado en casa de Loewe, y un total de 27 desfiles ocupa las pasarelas del Centro Internacional de Convenciones.

2004

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2006