En lo que hemos llegado a ser al cumplir 20 años de labores, siendo una institución cuyo capital humano con las capacidades necesarias para interpretar las dinámicas de la moda a escala a global, y fructificar el auge de la moda latinoamericana a nivel mundial con el fin de posicionar la industria colombiana. En reconocimiento, el Gobierno Nacional otorga a nuestro Instituto la Orden del Mérito Comercial en categoría de Gran Oficial.

“Corazón y cerebro de la moda colombiana”

2007

Entusiasmo frente a las tensiones

La devaluación del dólar obliga un alza de precios y esto perjudica la competitividad; hay incertidumbre por exportaciones a Estados Unidos, pues al vencer las preferencias arancelarias del ATPDEA se espera un crecimiento negativo. Pero el entusiasmo no decae, sube el número de expositores en Colombiatex, el pabellón de maquinaria se triplica y los confeccionistas buscan ofrecer servicios de paquete completo. Colombiatex y Colombiamoda suman dichos servicios al espacio ferial.

Junto con la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Medellín, lideramos la formación de dicho clúster para que empresas e instituciones del sector en Medellín y Antioquia interactúen entre sí con miras a crear un clima de negocios que permita mejorar el desempeño, la competitividad y la rentabilidad. Se lanza oficialmente en Colombiatex 2007 por ser el único evento en el país que reúne a toda la cadena productiva del sector.

La formación de clúster

Textil-Confección-Diseño y Moda

El ISCI, Informe

de Sensibilidades

y Tendencias,

se renueva

Ahora ofrece una nueva imagen, nuevos reportes y acceso en línea. Además del entregable impreso, el acceso en línea permite a los usuarios profundizar la información de cada informe y recibir actualizaciones entre una y otra entrega.

Las tensiones

del sector para el año 2007

La devaluación del dólar frente al peso va en detrimento de la competitividad, porque obliga un alza en los precios, y la incertidumbre marca las exportaciones hacia Estados Unidos, pues se aproxima el vencimiento de las preferencias arancelarias contenidas en el ATPDEA, por lo cual se espera un crecimiento negativo de las exportaciones, comenta nuestro futuro Presidente Ejecutivo, Carlos Eduardo Botero, que para entonces dirige la Cámara de Textiles y Confecciones de la ANDI.

Entusiasmo frente a las tensiones

El entusiasmo de los expositores no disminuye y su participación en la feria Colombiatex va en aumento. Es el año en que el pabellón de maquinaria se triplica, mientras los confeccionistas se enfocan en estrategias que les permita ofrecer servicios de paquete completo, lo cual convierte en un asunto clave de la industria en el primer decenio de 2000. Por ello Colombiamoda, concebida tradicionalmente como una muestra de diseñadores, confección y línea hogar, en su decimoctava edición suma el “full package” y el “point of purchase” al espacio ferial, igualmente, Colombiatex.

2006

Regresar

2008