Los compradores de Colombiatex y Colombiamoda pueden ingresar a un catálogo virtual de los expositores. Moda, Street Vision, diseñadores, lo mejor del día anterior, noticias económicas, transmisiones, y un directorio virtual son los servicios que ofrece el E-Paper, nuestra primera publicación digital, a la cual se accede a través de la página oficial. Por primera vez los desfiles de se transmiten en directo vía Internet.

En Inexmoda entramos al mundo digital

2000

Aunque la crisis económica y social se mantiene, al cierre de Colombiamoda, el Gobierno Nacional da cifras alentadoras sobre el estado del sector; estas derivan de una política nacional de promoción de las exportaciones, con participación de los textileros y para la cual tendemos puentes con nuestros dos escenarios de negocios: Colombiatex y Colombiamoda. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cidetexco) en 2001, ratifica los avances.

Balance esperanzador

La moda se conecta a otros sectores productivos

Marcas de diversas naturalezas reconocen el potencial de nuestras ferias como plataformas promocionales, y entienden que el desarrollo del sector textil y de confección contribuye a reactivar la economía del país. Así, que entran a los diseñadores y se ampliaba el abanico de posibilidades para patrocinarlos: Orbitel, de telefonía; Colgate-Palmolive, de aseo y detergentes; EPM, servicios públicos; entre otras, apoyan el diseño nacional.

Conocimiento

libre para todos

Moda

y arte

La Alta Costura de paso por Colombia

Por primera vez, la entrada es gratuita a todas las conferencias de la programación académica. Inicia en Colombiatex, donde expertos hablan sobre optimización de costos en confección, cómo dar una nueva imagen al poliéster, ventajas competitivas del sistema de calidad ISO 9000, y experiencia del consumidor al comprar; y el Laboratorio de Moda muestra sus hallazgos en el Street Vision.

La inauguración del nuevo Museo de Antioquia y plaza Botero es el gran acontecimiento cultural de Medellín. En sintonía con esto, la decimoprimera edición de Colombiamoda cierra con un grupo de diseñadores que exploran en sus creaciones aspectos plásticos y temáticos de la obra del artista Fernando Botero: Julián Posada, María Luisa Ortiz, Julieta Suárez, Adriana Fernández y Argemiro Sierra de Estudio Básico, conforman el grupo.

La casa francesa Pierre Balmain, con el dominicano Oscar de la Renta como diseñador en jefe, presenta por primera vez en el país una colección de alta costura, algo que no se ve en Colombia desde 1954 cuando la casa Dior muestra su línea “H” en algunas ciudades colombianas como parte de una gira promocional por Latinoamérica. Sucede en la segunda versión de Américamoda, que da cierre a Colombiamoda 2000.

1999

Regresar

2001