Encadenamientos Productivos

Programa de transformación empresarial diseñado por Inexmoda y desarrollado gracias al Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín que busca apoyar e incrementar la productividad en el Sistema Moda a través de relaciones estratégicas entre las Empresas Ancla* y los Talleres Satélites Formales**, permitiendo a las organizaciones participantes desarrollar y fortalecer el eslabón de producción de su cadena de valor para lograr la sostenibilidad en el tiempo.

Este programa permitirá el fortalecimiento de 35 Talleres Satélites Formales y 5 Empresas Ancla en diferentes categorías de vestuario: femenino, masculino, infantil, interior y deportivo; buscando mejorar su productividad, rentabilidad, métodos, entre otros aspectos, permitiéndoles ser más competitivas en el mercado.

Beneficios

Formación especializada en: producto, innovación, sostenibilidad, estrategia, entre otros.

Asesorías personalizadas.

Talleres dinámicos.

La posibilidad de participar con stand en Colombiamoda 2024.

¡Conoce los participantes seleccionados!

Juan Daniel Zapata Ocampo

Marca: Manotex Sas

Juan David Cano Alvarez

Marca: Solutextil Sas

Christian Olaya

Marca: Marquideas Co Sas

Andres Giraldo Tobon

Marca: Representaciones Textiles Sas

Sandra Milena Gonzalez Martinez

Marca: Sanliconfecciones S.A.S

Jean Francois Grignard Almeida

Marca: Confecciones Millar Sas

Euyanit Martinez Galvan

Marca: Confecciones Jonika

Dora Silvia Ospina Henao

Marca: Dora Silvia Ospina Henao

Requisitos para participar

  1. Diligenciar formulario de inscripción
  2. Ser postulada por una empresa ancla (base de datos) 
  3. Tener planta de producción
  4. Rut con fecha de generación 2024
  5. Cámara de Comercio renovada al año 2024, (fecha de descarga inferior a 30 días).
  6. La empresa debe de estar ubicada en Medellín (soportar con factura de servicios públicos o con certificado de cámara comercio donde quede en evidencia el domicilio en Medellín).

    En caso de ubicarse en otro municipio debe presentar una carta que justifique el aporte que hace la empresa al desarrollo económico del Distrito a través del soporte que dé cuenta del número de empleados que residen en Medellín.
  7. Video de máximo 3 minutos del representante legal o, en su defecto, una persona de cargo gerencial o líder, presentando su modelo de negocio,  líneas de producto y/o servicio.  Adicionalmente compartir los procesos productivos y métodos de producción de su planta.

    Es importante describir el proceso inicial desde que se reciben los materiales hasta la forma en que se entrega el producto terminado al cliente.

Nota: Una vez se reciba las respectivas inscripciones y se valide los documentos iniciales, se contactará a cada una de las empresas participantes para solicitar información y/o documentación adicional.

Aplica si tienes una empresa ancla

Aplica si tienes un taller de confección