Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados
LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA E INEXMODA LANZAN LA EDICIÓN ESPECIAL DE PROYECTA, NUEVOS MERCADOS

  • Con Proyecta, Nuevos Mercados, la Gobernación e Inexmoda han impactado alrededor de 400 empresarios de Antioquia.
  • Esta edición especial reunirá a los 15 mejores empresarios con potencial exportador para consolidar su apuesta por la internacionalización.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril próximo en la página web de la Gobernación o en la página: https://inexmoda.org.co/proyecta-2023/

Marzo de 2023.

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda lanzaron oficialmente la cuarta edición de Proyecta, Nuevos Mercados, la plataforma de exportación de los empresarios antioqueños que ha impactado alrededor de 400 unidades productivas del departamento del sector moda.

De los cientos de empresarios impactados con Proyecta, esta edición especial reunirá a los 15 mejores empresarios del ramo con potencial exportador, que sueñan con llegar a nuevos mercados, para consolidar su apuesta por la internacionalización

Entendiendo la integralidad de la cadena de valor que tiene Colombia en términos de moda, la Gobernación de Antioquia dirige su mirada hacia la internacionalización y por este motivo, se une con Inexmoda en su interés por desarrollar ventajas competitivas para los empresarios de la región, con el fin de entregar herramientas para potenciar y colonizar mercados nacionales e internacionales.

‘‘Estamos muy contentos de anunciar la apertura de la edición especial de Proyecta, proceso de formación y acompañamiento al sistema moda de Antioquia. Durante estos tres años hemos acompañado a 3.000 empresarios y más de mil millones de pesos han sido invertidos en el acompañamiento de la ruta exportadora y acceso a mercados nacionales e internacionales. Este año tenemos el reto de acompañar a los 15 mejores empresarios del sistema moda, vamos a tener un proceso de formación y fortalecimiento especializado con nuestro aliado Inexmoda. Participaremos además en Colombiamoda y Colombiatex donde vamos a poder desarrollar ese sistema que aporta a la comunidad antioqueña y al empleo. ¡Anímense a participar! es absolutamente gratuito”, expresó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Esta edición especial del programa tendrá beneficios para los participantes como asesorías personalizadas con expertos de la industria de la moda, sesiones de inspiración con referentes del sector, visitas empresariales y la posibilidad de participar con stand en Colombiamoda + Colombiatex 2023.

“Antioquia tiene un inmenso potencial exportador, según el Informe del Ministerio de Industria y Comercio, el departamento representó en promedio 12,5% de las exportaciones nacionales entre 2012 y 2021. Además, según cifras de ProAntioquia Antioquia es uno de los departamentos líderes en materia de internacionalización en Colombia. En este sentido, desde Inexmoda ratificamos nuestra apuesta por la internacionalización del sector”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“Antioquia tiene un inmenso potencial exportador. Según el Informe del Ministerio de Industria y Comercio, el departamento representó en promedio 12,5% de las exportaciones nacionales entre 2012 y 2021. Además, según cifras de ProAntioquia Antioquia es uno de los departamentos líderes en materia de internacionalización en Colombia. En este sentido, desde Inexmoda ratificamos nuestra apuesta por la internacionalización del sector. Esta edición de Proyecta, nos permitirá efectuar este propósito en alianza con la Gobernación de Antioquia a través de la formación a nuestros empresarios para que sean protagonistas del desarrollo del sector y nos ayuden a posicionar a Colombia como epicentro de moda latinoamericano. Con seguridad, Proyecta promoverá el potencial exportador de estas marcas que serán referentes de moda en el mundo”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los empresarios que quieran aprovechar esta oportunidad deben cumplir con requisitos como: estar ubicados en el departamento de Antioquia (exceptuando Medellín), tener RUT ó Cámara de Comercio de Antioquia vigente, potencial exportador y de crecimiento y pertenecer a categorías como marroquinería y calzado, vestuario (masculino, femenino o infantil), bisutería y joyería, insumos, ropa hogar y mobiliario, cosmética, retailers multimarca y paquete completo.

La convocatoria está abierta hasta el 27 de abril próximo en la página web de la Gobernación de Antioquia o en la página:  https://inexmoda.org.co/proyecta-2023/

Más información para periodistas:

Manuela Sierra

Celular: 3204875273

Gobernación de Antioquia

Natalia González

Celular: 320 7277619

Inexmoda

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos