Julián Esteban Restrepo Montoya

Académico y profesional con una sólida formación multidisciplinaria. Tiene un magíster en Administración Financiera y especializaciones en Finanzas y Estudios Políticos. En el ámbito empresarial, se desempeña como fundador de Remo, una innovadora compañía dedicada a la internacionalización de empresas, demostrando su compromiso con el crecimiento y la expansión de negocios en el escenario global. Su experiencia profesional es extensa y diversa, ha ocupado roles directivos en sectores críticos como el asegurador, financiero y de logística internacional.

Ha sido profesor en programas de pregrado y posgrado en áreas de negocios internacionales y finanzas en diversas universidades de Colombia. Su perfil integra la teoría y la práctica, consolidándolo como una figura clave en el ámbito de la ingeniería, las finanzas y la educación superior.

Camilo Díaz

Administrador de Negocios y especialista en Gerencia de Mercados Globales. Cuenta con 24 años de experiencia. Es un líder estructurado, orientado a los resultados, con alta capacidad de ejecución y con centro en el cliente. Le apasiona guiar a las empresas en la estructuración de su área de Expansión Internacional, contemplando todos los procesos (360) de Planeación, Comercio Exterior, Comerciales Internacionales como: Inteligencia y apertura de mercados, comercialización y logística internacional, desarrollo y administración de diferentes canales de venta, mercadeo, montaje y administración de tiendas y franquicias, formación, entrenamiento y dirección de equipos de ventas, entre otros. 

Marcela López Ramírez

Consultora en Marketing, Estrategia, Sostenibilidad e Internacionalización. Es una ingeniera administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con maestría en Marketing Estratégico de la ESM-A en París. Tiene más de 15 años de experiencia en los sectores textil, cuidado personal, marroquinería y servicios. Se especializa en la creación de estrategias de marketing, procesos de internacionalización, análisis de mercados, gestión de proyectos, implementación de acciones sostenibles y nueva generación de materiales. Ha trabajado como directora de marca en empresas como Leonisa y Expofaro y como consultora estratégica para Veshin Factory (UK). Le apasiona apoyar a las empresas colombianas a estructurarse y a desarrollar su potencial, con el fin de ser competitivas y expandirse a mercados internacionales.

Maria Antonia Asuad

El arte y la música han sido compañeros inseparables del ser humano desde tiempos inmemoriales. Te invito a explorar nuestras raíces y entender el fascinante comportamiento humano para conectar con tu audiencia de manera asertiva. Apasionada del comportamiento humano aplicado al mercadeo y los negocios. Con un máster en mercadeo y más de 10 años como docente universitaria, Maria invita a conocer y aplicar cosas increíbles para los negocios. Además, es la CEO de Percepta Marketing, una empresa que utiliza este conocimiento del ser humano para potenciar la conexión en los negocios.

Temáticas que abordará en la formación: Investigación de mercado e investigación digital del consumidor

Alejandro Cardona

Fan de los tacos mexicanos, de Betty la Fea y de la creatividad estratégica, para no depender de la suerte y la inspiración del momento.

Después de liderar equipos creativos en Mattelsa, McCann, 2heart y YT Rocket, trabajar con artistas como Nicky Jam y Manuel Turizo y enseñar durante 4 años en la IUSH y la UPB, entendí que liderar se trata de dar herramientas para que cada persona pueda ser mejor y encuentre balance entre lo que ama hacer dentro y fuera del trabajo.

Temáticas que abordará en la formación: Estrategia comercial según el ADN de tu marca, Modelo de negocios digitales y propuesta de valor.

Andres Vélez

Apasionado por los derechos de autor, la música y los negocios en la industria musical. Trabaja como label manager en Falso Ídolo y cuenta con una sólida experiencia en la industria musical.

Temáticas que abordará en la formación: finanzas y crecimiento empresarial y diseño de experiencias

Leo Vélez

Diseñador gráfico, ilustrador, músico y bajista fundador de proyectos como Providencia y Mística.

Actualmente es el director creativo de Músico Ilustre, un estudio de diseño que brinda soluciones gráficas para la industria de la música, artistas y sellos discográficos.

Temáticas que abordará en la formación: introducción al Sistema Moda y Portafolio de productos.

Sebastián Echeverri

De formación publicista, especializado y con amplios conocimientos y experiencia en mercadeo y comercialización, administración, alta gerencia y en
comercio electrónico. Actualmente consultor, asesor, miembro de juntas directivas y docente en las áreas de conocimiento de desarrollo de negocios,
innovación, mercadeo, relacionamiento, comunicación, comercialización, transformación digital y en temas relacionados con modelos y programas de educación y formación.

Temática a dictar: Tendencia y prospectiva de los canales digitales y Modelo de negocios digitales & E- commerce

Maria Inés Navarro

Diseñadora Industrial, Master en Marketing y Comunicación de Moda y Especialista en Estrategia Gerencial y prospectiva. He trabajado como
diseñadora en marcas como Chevignon y Leonisa y he sido gerente comercial en empresa de paquete completo y directora de marca Rifle. Me especializo en metodologías de planeación estratégica, definición de la propuesta de valor, construcción de portafolios de producto de acuerdo a las estrategias comerciales y la definición y comunicacion del ADN de la marca. Tengo un amplio conocimiento del sector y toda la cadena productiva.

Temática a dictar: Propuesta de valor y estructuracón de portafolio

Laura Osorio

Diseñadora de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Gerencia de Marca de la Universidad de Medellín. Ha realizado diferentes cursos de marketing digital algunos enfocados en: Youtube en la ciudad de New York y en el sector de lujo en Condé Nast España en la ciudad de Madrid.

Fue Cazadora de tendencias en New York para blogs nacionales y cuenta con experiencia laboral en empresas del sector moda desde hace más de 10 años.

Es docente del diplomado en Administración Estratégica de la moda, diplomado Marketing Digital y Comunicación de Moda y del pregrado Negocios
Estratégicos de Moda; los 3 de la Universidad Sergio Arboleda en alianza con Inexmoda.

Temática a dictar: Content Marketing, las nuevas reglas del consumidor digital, entre otras.