Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados El talento vallecaucano será protagonista con su participación en Colombiamoda 2024

  • El Valle del Cauca es el tercer departamento que más dinamiza la industria de la moda en el país, con exportaciones que ascienden a los 112 millones de dólares.


  • Colombiamoda 2024 contará con la participación de más de 25 marcas de esta región en la muestra comercial, entre las que se destaca QUEST, Ann Chery, F. Nebuloni, SIMONA, entre otras.

  • En el eje de moda, la creatividad de la región estará representada por un ‘Colectivo Vallecaucano’ compuesto por cuatro marcas, la trayectoria del diseñador caleño Andrés Otálora y la marca ‘Amores Filosóficos’, ganadora de pasarela en la más reciente edición de ‘Non Stop’.

 

Colombia, junio del 2024 – La creatividad e inspiración del Valle del Cauca serán protagonistas en La Semana de la Moda de Colombia. En esta oportunidad, el departamento participará en la feria con seis marcas y diseñadores, 25 empresas expositoras, más de 100 compradores y 16 marcas vinculadas al programa ‘Non Stop’. Es así como esta región del país evidencia su diversidad creativa, sello de autor y consolidación de modelos de negocio que fortalecen el Sistema Moda y le permiten acceder a nuevos mercados globales.

Colombiamoda 2024, además de promover la internacionalización de las marcas y fomentar la sostenibilidad de la industria, definió como eje estratégico de la feria exaltar las capacidades de las regiones del país y su propuesta de valor diferenciado.

Históricamente el Valle del Cauca es el tercer departamento que más dinamiza la industria de la moda en el país y su aporte en exportaciones asciende a los 112 millones de dólares. Esta región del país es epicentro de la moda nacional, evidenciando el ADN de diseñadores consolidados y emergentes, que reflejan en sus creaciones nuestra riqueza cultural, biodiversidad y sello de autor, un distintivo que nos hace únicos y competitivos ante el mundo. Así mismo, las marcas vallecaucanas han demostrado un amplio interés en participar en proyectos de transformación como lo es ‘Non Stop’, que lanzamos en el mes de mayo; la suma de estos factores se convierte en una combinación perfecta del impacto y talento vallecaucano que viviremos en Colombiamoda 2024”, comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El Valle del Cauca, además de ser una región emblemática por su vocación industrial, ha presenciado el surgimiento y consolidación de diseñadores que han llevado en alto el talento creativo, posicionando a Colombia como epicentro de la moda en el mundo. La combinación entre la diversidad creativa, las capacidades de sus empresas y la propuesta diferenciadora de sus marcas ha creado un movimiento que trasciende del departamento y que encuentra en plataformas como Colombiamoda una oportunidad para visibilizar su esencia, expresión artística y capacidades de confección.

Andrés Otálora es uno de los representantes del Valle del Cauca que tendrá pasarela en Colombiamoda, en la cual presentará su colección llamada ‘Guajira’, inspirada en la cultura y biodiversidad de esta región del país. Su desfile contemplará entre 45 y 50 salidas, donde los bordados y estampados serán protagonistas. El diseñador caleño, cuya marca se ha consolidado en el territorio nacional y en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Turquía, Costa Rica, Panamá, entre otros, resalta la importancia que ha cobrado la moda vallecaucana y la califica como una ventana se abre y conecta lo mejor de Colombia con el mundo.

Así mismo, el ‘Colectivo Vallecaucano’ participará en Colombiamoda 2024, con sus marcas Zorro Gris, ISGO COOL CLOTHING, Juan Enríquez y Mar de GEA Swimwear, presentando su vanguardia, versatilidad, inspiración, conexión cultural, sostenibilidad y moda consciente. “En el Valle del Cauca están sucediendo cosas maravillosas, donde confluye la cultura, el arte, el talento creativo y sello de autor. Con el paso de los años hemos vivido la consolidación del ‘Colectivo Vallecaucano’, un proyecto que enaltece la moda regional y que promueve su participación en plataformas como Colombiamoda. Desde Inexmoda, nos apasiona recorrer el país, encontrarnos este tipo de casos de éxito y trabajar juntos por un mismo propósito: que nuestro Sistema Moda trascienda y genere impacto en el mundo” comenta Leonor hoyos, directora de ferias de Inexmoda.

Por otra parte, la muestra comercial de Colombiamoda 2024 contará con la mayor participación de empresas vallecaucanas durante los últimos años. En esta edición, serán más de 25 marcas expositoras y más de 100 compradores de la región, que además de presentar sus propuestas de valor diferenciado a los más de 40 mil asistentes, tendrán la posibilidad de conectarse y generar oportunidades de negocios con más de 12 mil compradores provenientes de más de 40 países.

Adicionalmente, Inexmoda destaca la participación de empresas de esta región del país en ‘Non Stop’, proyecto de transformación empresarial que le permitirá a 65 marcas participar de un proceso de formación, mentoría y relacionamiento que fortalecerá su visión estratégica, competitividad y sentido global para abrirse camino en nuevos mercados internacionales.  Incluso algunas de ellas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de diseño en Colombiamoda 2024.

Si bien Colombiamoda 2024 le presentará al país un nuevo formato de ‘circuito de ciudad’ en Medellín – sede oficial del evento – evidenciará el impacto y trascendencia de la moda vallecaucana, a través de sus diseñadores, expositores, compradores y visitantes durante los tres días de feria.

***

Sobre Inexmoda

Inexmoda es un instituto que crea estrategias innovadoras que promueven el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda colombiano y latinoamericano, a través de diferentes plataformas y programas de investigación, formación y conexión.

Con más de 35 años de trayectoria en el sector, Inexmoda trabaja por el fortalecimiento del Sistema Moda a través de ferias como Colombiamoda – la Semana de la Moda de Colombia – y Colombiatex de las Américas, además de programas de transformación con alcance en las principales regiones del país.

Información para prensa Inexmoda

Vanessa Cifuentes Contacto: 3218314293

[email protected]

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos