Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Colombiamoda llega a Estados Unidos, destacando las capacidades del Sistema Moda colombiano y el ADN de sus marcas

  • Colombiamoda se presentará este 31 de mayo en el Miami Swim Week 2024, para exaltar la propuesta de valor diferenciada del Sistema Moda colombiano.
  • Ocho marcas colombianas, que han participado en proyectos de transformación de Inexmoda, tendrán la posibilidad de presentar sus colecciones en la tienda Wanitta en Wynwood. 

Colombia, mayo del 2024 – Inexmoda y su estrategia de internacionalización presentan Colombiamoda – La Semana de la Moda de Colombia – en Estados Unidos. El instituto que promueve el fortalecimiento y competitividad de las marcas colombianas en nuevos mercados globales lanzará su icónica feria con una cápsula, en el marco del Miami Swim Week 2024, destacando así el talento y la oferta de valor de marcas con sello de autor nacional.

Esta apuesta por fortalecer las marcas del Sistema Moda colombiano y su internacionalización se debe a un entendimiento del mercado global, que destaca a Colombia como potencia en la creación de marcas de valor agregado, lo que representa una ventaja competitiva para el diseño de autor nacional. De esta manera, la creatividad y el talento latinoamericano se convierten en la punta de lanza para resaltar el sello de moda del país.

En este sentido, Inexmoda ha escogido Estados Unidos como la primera parada en el camino de internacionalización de las marcas colombianas a nivel global, teniendo en cuenta que este país representa el 23% del mercado global de moda con ventas que superan los 418 billones de dólares y es el principal destino de exportaciones para Colombia con una participación del 35% sobre el total de ventas internacionales del Sistema Moda. Esto lo convierte en un mercado estratégico y atractivo para aterrizar con el talento colombiano. 

Por más de 35 años Inexmoda ha logrado que Colombiamoda tenga en cada una de sus ediciones un factor diferencial de gran valor para la industria y, por supuesto, este año no será la excepción. Como Instituto hemos definido una estrategia transversal a todos nuestros proyectos de transformación y ferias: la internacionalización de la moda colombiana. La competitividad de nuestra industria, como jugadores globales, radica en que nuestras marcas tengan la capacidad de reflejar su ADN y propuesta de valor diferenciada en otros países, siendo conscientes de que tenemos una ventaja competitiva gracias a nuestro talento, creatividad, calidad, encadenamientos, sostenibilidad entre otros. Es precisamente eso lo que presentará Colombiamoda en el Miami Swim Week 2024”, asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Para fortalecer su llegada a los Estados Unidos, Inexmoda ha realizado una alianza con PARAISO, uno de los eventos líderes del circuito del Swim Week, que trae una muestra de eventos unificada y elevada alrededor de las categorías Swimwear, Beachwear y Resort. La cápsula en la que Inexmoda lanzará Colombiamoda será un espacio exclusivo de relacionamiento, experiencias y conversación con voces influyentes de la moda, con el objetivo evidenciar el talento y la creatividad nacional ante compradores, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión, a través de experiencias únicas que los conectarán con la moda, la música, el arte y la cultura. 

Además, ocho marcas colombianas, que han sido transformadas por Inexmoda, harán parte de esta presentación de la feria en Estados Unidos y tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños en la tienda Wanitta en Wynwood, con un espacio abierto al público ofreciendo una muestra excepcional del diseño y calidad que distingue al talento nacional, entre las que se encuentran: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta. 

SONNAR es uno de los proyectos de transformación en los que han participado algunas de estas marcas, llevándolas a un nivel superior, con herramientas que les permiten expandirse a nuevos mercados a través de estrategias digitales. “La moda tiene un gran potencial de crecimiento, y en FedEx trabajamos todos los días para expandir su capacidad exportadora a más de 220 países y territorios de nuestra amplia red global. Como líderes del sector, reconocemos el valor de programas como SONNAR, que han permitido a las empresas de la industria de la moda colombiana alcanzar nuevos horizontes ”, afirma Claudia Rostagno, Directora de Marketing de FedEX para América Latina y el Caribe.

Con esta apuesta por la internacionalización, Inexmoda y Colombiamoda 2024 promoverán la imagen del país y la región, destacando sus capacidades globales, el talento, la creatividad, identidad e inspiración del Sistema Moda colombiano. En esta oportunidad la feria trascenderá del recinto ferial en Plaza Mayor y se convertirá en un circuito de ciudad que se realizará entre el 23 y 25 de julio en la ciudad de Medellín.

Para más información contactar:

Arianna Anzaloni 

+57 3003295574

[email protected]

 

Natalia González Franco 

+57 3245938026

[email protected]

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos