Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Colombiamoda e IKEA presentan ‘DECO’, un nuevo espacio que destaca las oportunidades de la categoría hogar en el Sistema Moda colombiano

  • Colombiamoda se realizará en Medellín, del 23 al 25 de julio, con novedades como un nuevo espacio en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, dedicado a la categoría hogar.


  • El nuevo espacio ‘DECO’ contará con IKEA como patrocinador oficial. Más de 15 marcas reflejarán sus propuestas de valor diferenciado para conectarse con nuevos mercados en esta categoría que toma fuerza en la feria y el continente americano. 

  

Junio de 2024 – Colombiamoda 2024 – La Semana de la Moda de Colombia – presenta un nuevo espacio en su edición número 35, destacando las oportunidades de la categoría hogar y su conexión con el Sistema Moda. ‘DECO’ será el nuevo espacio en el Pabellón Blanco, que contará con IKEA como patrocinador oficial, además de 15 marcas que conectarán a través de sus propuestas de diseño y sello de autor con los más de 40 mil asistentes que se proyectan durante los tres días de feria.  Esta será una nueva oportunidad para promover el desarrollo tanto nacional como internacional de la moda colombiana en un segmento que supera los 3.000 millones de dólares y que crece anualmente un 3,3%, más que la media latinoamericana y global.

La industria de la moda descubre nuevas oportunidades en el diseño interior para dinamizar sus modelos de negocio y abrirse camino a nuevos mercados internacionales, en un segmento creciente y que ha encontrado en Colombia un mercado estratégico.  Según Euromonitor, esta categoría en Latinoamérica supera los 50.000 millones de dólares y proyecta un crecimiento anual de 1,3% hasta el 2028. 

Inexmoda se ha caracterizado por exaltar el impacto y relevancia de la moda en la cotidianidad de las personas y qué mejor manera de hacerlo que en una categoría tan dinámica y versátil como lo es el segmento hogar. Colombiamoda 2024 evidenciará las capacidades de nuestra industria y las oportunidades que tienen nuestras marcas de generar valor diferenciado en escenarios internacionales, destacando su ADN, creatividad, sostenibilidad y calidad. Contar con aliados globales como IKEA en este nuevo espacio ‘DECO’, es un orgullo y ratifica el impacto de Colombiamoda en la región y su poder de conectar el talento nacional con compañías de talla mundial que encuentran en nuestro país un destino estratégico para sus negocios” asegura Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda

En ese sentido, IKEA se une a Colombiamoda 2024, como patrocinador oficial del nuevo espacio ‘DECO’. La marca sueca de muebles y decoración para el hogar ofrece soluciones funcionales que buscan mejorar el día a día de los colombianos para convertirse en el aliado de las familias permitiendo que los espacios sean más acogedores. Gracias a una amplia gama de muebles y accesorios decorativos de diseño y calidad, la compañía ha sido durante más de 80 años un referente en el ámbito del diseño y la decoración en todo el mundo y ahora en Colombia.

Hasbleidy Castañeda, gerente general de IKEA Colombia, manifiesta que “Estamos emocionados de unirnos a Colombiamoda 2024 como patrocinador oficial en una nueva categoría. Esta colaboración representa la oportunidad de celebrar la creatividad, la innovación y el diseño en todas sus formas y expresiones. Estamos ansiosos por compartir nuestra pasión por el diseño y la vida en el hogar con todos los asistentes a este evento tan importante para la industria de la moda en el país”.

Además de IKEA como patrocinador oficial de ‘DECO’, el espacio contará con la participación de más de 15 marcas de este sector. Según Leonor Hoyos, directora de ferias de InexmodaEste espacio les permitirá a las marcas destacar sus propuestas diferenciadoras y sello de autor, además de representar una oportunidad única para conectarse con compradores nacionales, internacionales y cliente final. Sin lugar a duda, este será un espacio en el que veremos productos cada vez más artesanales, sostenibles y que reflejan nuestra esencia cultural”. 

IKEA no solo celebrará su participación en Colombiamoda 2024, también esta será la antesala de su llegada física a Antioquia, prevista para el segundo semestre de 2024 en el centro comercial Viva Envigado. Los asistentes disfrutarán un adelanto exclusivo de lo que IKEA ofrecerá en su próxima apertura, haciendo de la Semana de la Moda de Colombia un evento inolvidable.

 

***

Sobre Inexmoda 

Inexmoda es un instituto que crea estrategias innovadoras que promueven el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda colombiano y latinoamericano, a través de diferentes plataformas y programas de investigación, formación y conexión. 

Con más de 35 años de trayectoria en el sector, Inexmoda trabaja por el fortalecimiento del Sistema Moda a través de ferias como Colombiamoda – la Semana de la Moda de Colombia – Colombiatex de las Américas y Heimtextil Colombia, además de programas de transformación con alcance en las principales regiones del país.

 

Sobre IKEA 

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar.

Con más de 400 tiendas en 62 mercados, IKEA fue fundada en Suecia celebrando en 2023 su 80° aniversario y continuará su expansión este año con dos nuevas tiendas en Colombia. Para más información, visita IKEA.com.co.  

 

Información para prensa 

 

Daniel Briñez 

SECNewgate 

Contacto: 3102949887 

[email protected]

  

Vanessa Cifuentes

Top Talk Comms

Contacto: 3218314293

[email protected]

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos