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Comunicados Marcas Aliadas Colombia se suma a la MissionZero de Jeanologia para conseguir juntos la total deshidratación y desintoxicación del jean

  • Mostrará su innovador proceso productivo que marca el inicio de una nueva era, conectando toda la tecnología de la compañía para lograr una producción 100% ecológica
  • El nuevo modelo es ecoeficiente, tiene un coste neutro, es escalable, ágil y digital; conectando diseño, producción y consumidor
  • Jeanologia trabaja junto a las empresas colombianas para que den un paso más y completen la transformación ya iniciada hacia la sostenibilidad

Medellín (16-01-2020).- Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, ahondará en Colombiatex de las Américas en su compromiso con la industria textil colombiana acompañándola hacia una producción con Zero agua y Zero vertidos.

Colombia se suma así a la MissionZero de Jeanologia para conseguir juntos la total deshidratación y desintoxicación de la industria del jean en 2025. Según Jesus Blay, Área Manager de la compañía en Latinoamérica, “tenemos la tecnología necesaria para alcanzar este objetivo, por lo que es el momento de que las empresas colombianas den un paso más y completen la transformación ya iniciada uniéndose a nuestro reto”. 

Durante Colombiatex, Jeanologia mostrará su innovador proceso productivo que marca el inicio de una nueva era y que proporciona cinco beneficios fundamentales a la industria textil: es ecoeficiente,  tiene  un coste neutro, es escalable, ágil y digital; conectando diseño, producción y consumidor.

Este nuevo modelo de sourcing combina el hardware y software de Jeanologia, conectando toda su tecnología para lograr así una producción 100% ecológica sin comprometer la autenticidad del producto; además, se adapta a las nuevas necesidades del mercado, ya que es posible producir lo que vendemos en lugar de vender lo que producimos.

Con Laundry 5.Zero, el primer centro de producción completo que incluye toda la tecnología de la compañía, Jeanologia garantiza una producción con cero contaminación y con un ahorro del 85% del agua.

Este centro operacional produce de forma sostenible a escala industrial combinando de manera eficiente las tecnologías láser, G2 ozono, eflow, Smart Boxes y el primer sistema de reciclado de agua H2Zero; eliminando todos los procesos nocivos para los trabajadores y el medio ambiente.

Para Jesús Blay, “es hora de cambiar la mentalidad tal y como demandan los consumidores y necesita nuestro planeta, no sólo hay que tener en cuenta ya la calidad y el diseño, sino también el impacto ambiental del producto”.

“En Jeanologia estamos liderando ese cambio y vamos a seguir hasta conseguir nuestra MissionZero: que la deshidratación y desintoxicación de la industria sea una realidad en 2025”, añade el Área Manager de la compañía en Latinoamérica.

Cabe recordar que Jeanologia forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad, iniciativa puesta en marcha en la pasada edición de Colombiatex, por ser ejemplo de sostenibilidad y colaborar con la industria textil colombiana  en su ruta hacia una transformación sostenible.

Además, Jesus Blay, Área Manager de Jeanologia en Latinoamérica, ofrecerá una conferencia en el Foro de Tendencias, el miércoles 22 a las 10.30 horas donde explicará el objetivo “MissionZero” de la compañía.

Jeanologia: más de 15 años en Colombia

La compañía está presente en Colombia desde hace más de 15 años y el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Amaricanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.

Actualmente emplea a 257 jeanologist de 27 nacionalidades y cuenta con clientes en los 5 continentes a través de sus 10 filiales. La exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 61 países. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado

Stand: Zona Urbana ZU002
Días: enero 21-23
Persona de contacto en la feria: Carmen Silla. Marketing
Manager at Jeanologia

 

Conferencia MissionZero
Día: miércoles, 22 de enero, 10.30 horas
Lugar: Foro Tendencias
Persona: Jesús Blay. Área Manager de Jeanologia en Latinoamérica

Presentación exclusiva a medios de comunicación
Día: jueves, 23 de enero a las 10 horas
Lugar: stand Zona Urbana ZU002

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

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Comunicados Marcas Aliadas Sostenibilidad e inteligencia textil, las dos grandes apuestas de Lafayette en el marco de Colombiatex de las Américas

  • La feria más importante de la industria textil de Latinoamérica es el escenario para la presentación oficial de Bahía reciclada y Under Plus.
  • Los bikinis confeccionados con Bahía reciclada usan 8 botellas pet, por su parte, un traje de baño entero, usa 14 botellas pet, aproximadamente. La elaboración de prendas con esta base genera un 75% menos de emisiones de CO2.
  • Under Plus es una nueva base textil de tejido de punto cuyas características favorecen la confección de prendas sin costuras.
  • En el marco de la feria, Lafayette Fashion en colaboración con las marcas St. Even, Mundo Único y Prodinter, realizará una pasarela que exhibirá trajes de baño y ropa interior confeccionados con Bahía reciclada y Under Plus.

Bogotá, enero del 2020. Colombiatex de Las Américas, evento que reúne a los principales empresarios del sector textil, confección y moda de Latinoamérica, es el escenario elegido por Lafayette, para la presentación oficial de dos importantes lanzamientos: Bahía reciclada y Under Plus. Ambas bases cumplen con requisitos de origen para exportaciones desde Colombia a Bolivia, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, México, Perú, Unión Europea y Venezuela.

Para Lafayette, tanto Bahía reciclada como Under Plus, representan una apuesta decida en torno a la sostenibilidad y la inteligencia textil, valores fundamentales para la industria actual. No en vano, es una empresa colombiana que se ha destacado por estar a la vanguardia en la incorporación de inteligencia textil a su portafolio.  Así mismo, de manera contundente, le ha apostado a la implementación de procesos sostenibles que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Un ejemplo de ello, es el tratamiento del 100% del agua que se usa, reciclado cerca del 65% en procesos de la fábrica.

En ese orden de ideas, surgen nuevos desarrollos como Bahía reciclada, una base elaborada a partir de botellas pet usadas, las cuales son recolectadas, clasificadas, trituradas, lavadas, fundidas, granuladas e hiladas, para darle un segundo uso al material plástico. Dicho proceso no requiere la extracción de petróleo, lo que genera un 75% menos de emisiones de CO2. Bahía reciclada está orientada a la confección de trajes de baño, de tal forma que los bikinis elaborados con esta base textil usan 8 botellas pet y un traje de baño entero, usa 14 botellas pet, aproximadamente. Esta base se convierte en una alternativa para las marcas, pues dadas las características de la tela, contribuye con la reducción de la huella de carbono. Así mismo, posee inteligencia textil como: Resistencia del color, Microfibra, Protección Solar, Secado Rápido y Traspiración.

Under Plus, el segundo lanzamiento de Lafayette Fashion en la feria, es una base dirigida al universo de la ropa interior, un mercado que se estima facturará 59.000 millones de dólares a nivel mundial para 2024. Under Plus es una base textil en tejido de punto, una galga fina, cuyo tacto se siente como una segunda piel, lo que favorece la confección de prendas sin costuras y la versatilidad de los diseños tanto para el segmento femenino como masculino. La base posee, además, importantes tecnologías como Elasticidad, que le brinda elongación a las prendas y libertad de movimiento al usuario. Protección Solar UV/UPF 50 y Microfibra. De igual forma, Under Plus ofrece una excelente aceptación por transfer y alta nitidez para la estampación, lo que favorece la personalización y el desarrollo de colecciones con elementos gráficos.

En el marco de la feria, Lafayette Fashion en colaboración con las marcas St Even, Mundo Único y Prodinter, realizará una pasarela que exhibirá trajes de baño y ropa interior confeccionados con Bahía reciclada y Under Plus. La pasarela se realizará el martes 21 de enero a las 5:00 p. m. en el Pabellón Blanco, stand 42. Un momento importante de visibilización dirigido a periodistas, clientes y asistentes al evento.

Encuéntranos en el Pabellón Azul, stand 142, te contaremos acerca de todas las soluciones textiles altamente diferenciadas con las que contamos, gracias a la tecnología, texturas, colores y diseños.

 

Para mayor información de prensa:
María Teresa Mesa Osorio
Cel: 3007840267
[email protected]

 

Naydú Serrato Castro
Directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette
Cel: 317-6437520
[email protected]

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

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Comunicados Marcas Aliadas Sin categoría Lafayette en la ruta de la sostenibilidad

  • Fabricamos nuestro propio hilo reciclado elaborado a base de botellas pet. 7 botellas de 600 ml = 1 camiseta.
  • Al producir hilo reciclado se consumen 13.496 KWH menos de energía.
  • Trabajamos por una química limpia: el 99% de nuestros insumos químicos son permitidos y aceptados mundialmente.
  • Tratamos el 100% del agua y reciclamos el 65% en procesos de producción de la fábrica.
  • Cada año tratamos y utilizamos más de 10.000 metros cúbicos de agua lluvia.

Bogotá, enero del 2020. Lafayette, empresa orgullosamente colombiana con 78 años de vida en el sector textil, se une a la ruta de la sostenibilidad de Inexmoda, en el marco de la 31 edición de Colombiatex (estamos en el stand 142 pabellón azul).

En Lafayette vivimos la sostenibilidad de manera responsable con nuestro entorno. La entendemos como el balance que debemos tener entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental, optimizando nuestros recursos sin comprometer los del futuro.

Por lo anterior, adelantamos programas de emprendimiento para confeccionistas y para madres de la comunidad en condición de vulnerabilidad; entregamos proyectos de vivienda para empleados; fortalecemos la cultura de reciclaje; invertimos en programas para la racionalización del agua y la energía, entre otros.

Una de las acciones de mayor impacto a nivel ambiental, es la incursión de Lafayette al mundo de las telas sostenibles. Algunas de nuestras bases textiles para el desempeño deportivo y el universo del beachwear, están fabricadas con hilos 100% reciclados; además de contar con una estampación ecoamigable en razón a que el uso de agua es cero. Adicionalmente, trabajamos por una química limpia, el 99% de nuestros insumos son permitidos en el marco del Chemical Management System, en el que se encuentran los certificadores internacionales que lo avalan.

El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Le apostamos a esta producción con el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta. Recordemos que cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado. Actualmente hay 165 millones de toneladas en los océanos, cuyo plástico no es óptimo para reciclar. Lo que quiere decir que el aporte está en lo que podamos hacer en la tierra, aquí y ahora. Es por esto que Lafayette se suma a esta iniciativa y busca continuar avanzando en crecer cada vez más su producción de telas sostenibles.

¡Lafayette, expertos cercanos que potencian tu marca!

Para mayor información:
comuníquese con Naydú Serrato Castro,
directora de Comunicaciones Corporativas de Textiles Lafayette:
[email protected]
Cel. 317-6437520

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

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Comunicados Marcas Aliadas HP reinventa la industria textil con su línea de impresoras HP STITCH

Bogotá, Colombia. 21 de enero de 2020 La industria textil colombiana se encuentra en un proceso de transformación permanente. El sector se fortalece de cara a la generación de nuevas tendencias y propuestas de valor con innovaciones que han representado para el país un crecimiento económico progresivo. De acuerdo con la hoja de datos de consumo nacional presentada por Inexmoda en 2019, durante el primer trimestre del año pasado el gasto real en moda de los colombianos creció 3,6% comparado con el primer trimestre de 2018, en el que el gremio reportó un crecimiento de 1,7% con respecto al mismo periodo del 2017. De acuerdo con la firma RADDAR se prevé que el gasto de los hogares en vestuario y calzado crezca a una tasa anual de 4,8% hasta el 2022.

Debido al auge del sector, el desarrollo tecnológico y digital del mercado textil se ha convertido en un requisito para satisfacer las necesidades creativas de los diseñadores e impulsar las ventas de los empresarios en la industria, a través de nuevas propuestas dirigidas al consumidor. Es por esta razón que HP Inc., la compañía líder en impresión digital y soluciones tecnológicas presenta por primera vez en Colombiatex de las Américas 2020, su más reciente e innovador portafolio de impresoras HP STITCH de la Serie S.

HP STITCH ofrece tecnología para el segmento de impresión digital por sublimación (impresión en telas), siendo la primera del sector en contar con espectrofotómetro, innovación que permite obtener colores precisos a lo largo del tiempo, incluso si cambian las condiciones ambientales. Además, son las primeras de su tipo que utilizan cabezales de impresión reemplazables por el usuario, tecnología que maximiza los tiempos de producción y actividad.

“En HP reconocemos la transcendencia que tiene Colombiatex en el mercado local e internacional como escenario que presenta las tendencias en moda y tecnología para el sector. Consideramos que el negocio de la impresión textil se encuentra con inmejorables perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tenemos muchas oportunidades para reinventar una industria consolidada que hoy tiene un enorme potencial. No solo es importante generadora de empleo, sino que representa un peso del 10,1% en el PIB industrial”, afirmó Andrés de Beitia, director de ventas Gran Formato para HP América Latina.

¿Por qué HP STITCH representa un antes y un después en el universo textil?

En un mercado en el que son necesarias las impresiones fiables y de alta calidad, que permitan a los empresarios de diferentes mercados obtener las características deseadas para sus productos; la innovación y el rigor de los dispositivos tecnológicos es vital para que las empresas sean cada vez más competitivas. HP STITCH revoluciona el segmento de impresión por sublimación porque le permite a sus usuarios ser más eficientes y productivos que nunca, y además, ofrece una alternativa sostenible.

“Las impresoras HP Stitch ofrecen velocidad, facilidad de uso, y confiabilidad en la administración del color”, asegura José Antonio Serrano, gerente de ventas y textiles, Gran formato para HP América Latina. “Para HP la tecnología debe ser aliada de los usuarios y esta nueva línea está dotada de tecnología HP Smart Printing, con la que los usuarios pueden mantenerse informados de los proyectos diarios y tomar decisiones justificadas, basadas en datos en tiempo real, desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento”.

Un equipo a la medida de cada mercado

La impresión digital por sublimación ha cobrado cada vez más importancia en la industria porque permite a los fabricantes estar a la vanguardia de las tendencias. Aunque cada uno de los segmentos tiene necesidades muy particulares, todos requieren una alta calidad de impresión, una producción ágil y autónoma, y la posibilidad de dar vida a la creatividad de los diseñadores.

  • Ropa deportiva: este segmento requiere impresiones uniformes que no se desgasten por el uso o la exposición a condiciones climáticas y corporales extremas. La impresión en el textil debe ofrecer colores nítidos e intensos que se mantengan en la tela después de múltiples lavados. Además, al ser ropa que se ajusta a la figura del usuario, la tinta utilizada debe asegurar la fidelidad del diseño y estructura, incluso en telas elásticas.
  • Diseño de moda: para diseñadores consagrados o primerizos, es muy importante la creación de prendas versátiles con estampados creativos y colores saturados. En este caso, se necesitan dispositivos que reduzcan costos en sustratos y permitan una fácil manipulación para la creación de bocetos. Además, este segmento textil requiere de impresiones a altas velocidades donde también se garantice un secado rápido.
  • Diseño de interiores: este segmento necesita dispositivos que permitan la repetición del diseño con colores estables, incluso durante largos periodos. Telas de tapicería y cortinas enrollables en una gran variedad de sustratos y tejidos de poliéster.
  • Señalización flexible: para este mercado lo más importante es la nitidez, negros intensos y colores vivos que mantengan su calidad con luz natural o artificial. Por esto, necesitan una tecnología versátil que permita la impresión directa sobre el tejido y sobre papel de transferencia para que puedan obtener resultados impecables en trabajos de alta densidad como paneles retroiluminados y banderas.

Acerca de HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

 

Contactos de prensa: 

Gretchen Navas
[email protected]
www.hp.com/go/newsroom

María Teresa Díaz
Edelman for HP Colombia
8054444 ext. 130
[email protected]

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

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Comunicados Marcas Aliadas La industria de la moda y la arquitectura, una relación imprescindible

Llega a Colombiatex 2020, el Fashion Architects Pavilion, diseñado por Lucrecia Piedrahita Estudio Creativo de Arquitectura, un despacho que apuesta por una cuidadosa curaduría del espacio, la luz y los materiales.

El Pabellón de Arquitectos para la Moda expondrá 7 maquetas de edificios icónicos y una pasarela de la haute couture que han sido diseñados para las grandes firmas de la moda internacional: Chanel, Louis Vuitton, Prada y Tod´s. Tiendas concebidas por arquitectos referentes como Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Toyo Ito, MVRDV y por el mítico Karl Lagerfield, diseñador. El resultado? Moda y arquitectura ennoblecidos como obras de arte.

Los espectadores que recorrerán Colombiatex encontrarán una experiencia con una museografía de inmersión que permitirá una puesta en escena en donde converge, en perfecto equilibrio, la moda y la arquitectura como pieles que protegen, develan y comunican la elegancia, la sofisticación y el compromiso ético y estético por habitar un mundo mejor.

Lucrecia Piedrahita Estudio Creativo de Arquitectura diseña y apuesta a la creación de la cultura contemporánea a través de la tecnología y los saberes ancestrales, y en esta ocasión ofrece desde la plataforma de Colombiatex, el Fashion Architects Pavilion ampliando así  nuevas posibilidades escenográficas para las pasarelas de moda, ferias comerciales y marketing visual al aportar al espacio una dimensión de vanguardia y una valoración de la identidad de marca alineada con la estrategia de los mercados.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.