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Comunicados Marcas Aliadas INEXMODA y VÍSTETE DE COLOMBIA celebran un día muy especial en honor de la moda colombiana

Colombia 24 de julio de 2021. VÍSTETE DE COLOMBIA, Movimiento cívico que busca promover y visibilizar el valor de la moda colombiana, junto con Inexmoda, realizarán un tributo a la moda hecha por manos y mentes colombianas a través del día VÍSTETE DE COLOMBIA, que se realizará próximo miércoles 28 de julio en el marco de la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021.

Esta iniciativa invita a celebrar la moda y el talento colombiano de marcas, artesanos y diseñadores del país como embajadores de la identidad; representa un tributo que llama a la unión para llevar la industria de la moda a otra dimensión, con el fin de impactar la vida y la economía de Colombia a través de un mensaje claro: #VÍSTETEDECOLOMBIA.

Esta celebración rinde homenaje al trabajo de miles de manos que trabajan la moda desde la pasión con el sello de familia bordado en su interior. El próximo 28 de julio, la unión de quienes hacen parte de la iniciativa, líderes de opinión, medios de comunicación, validadores de moda y la industria en general, alzarán sus voces a través de sus comunidades digitales, contando por qué vestirse de Colombia es la mejor manera apoyar la economía con talento local, priorizando a las marcas y diseñadores colombianos sin importar su tamaño.

Vestirse de Colombia es hacer de la moda una industria sostenible. Todos pueden unirse al tributo #vístetedecolombia

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Cluster lidera 25K, una estrategia de servicios de confección y moda para el mundo

Medellín y Antioquia conforman una región que lo tiene todo en moda. En un foco de cerca de 25 km a la redonda hay empresas de maquinaria, producción de hilos, hilados, tejido plano y de punto, corte, confección, estampación, tintorería, acabados, diseño, todo tipo de insumos y servicios de logística, software y tecnológicos.

Es por esto que el Cluster Moda y fabricación avanzada, liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y los empresarios, ha estructurado su Estrategia 25K, para crear valor por medio de la transformación social, el encadenamiento productivo y la generación de sinergias entre la academia, el sector público y el sector privado.

El objetivo del Cluster es fortalecer las empresas y posicionarlas alrededor de una experiencia de negocios que garantiza:

  • Todo en un solo lugar
  • Alta calidad en productos y procesos
  • Agilidad de producción
  • Sostenibilidad (positivos impactos económicos, sociales y ambientales)

Los tres ejes estratégicos definidos sobre los cuales se basan los programas, servicios y redes de trabajo, son:

  • Nuevos mercados
  • Encadenamientos productivos
  • Industria 4.0

Además, todo lo que realiza el Cluster siempre está enmarcado en los lineamientos de organizaciones conscientes, que propenden por la transformación social y progreso de la región.

Esta iniciativa es posible gracias al concurso de instituciones públicas y privadas, entre ellas Inexmoda, así como de la academia, que hacen que el Cluster y su estrategia 25K sean un claro ejemplo de la eficiencia de la asociatividad (universidad-empresa-estado) para ampliar el alcance de las oportunidades y maximizar el impacto de las soluciones diseñadas a partir de las necesidades de los mismos empresarios y su gestión gerencial, comercial, de internacionalización o de otras diversas índoles.

Iniciativa en marcha por la competitividad

El Cluster Moda y Fabricación avanzada, en alianza con la Universidad Pontifica Bolivariana -UPB-, y gracias a la estrategia 25K, viene desarrollando una herramienta habilitadora que analiza y da cuenta del cumplimiento de buenas prácticas productivas que cumplan con rigurosidad los estándares de sostenibilidad que exigen los mercados globales.

Gracias a ello, grandes marcas internacionales encontrarán en Medellín y Antioquia proveedores idóneos para producir, con esos parámetros de calidad y respeto por los impactos ambientales, sociales y económicos, confección y moda para los consumidores del mundo.

Esta iniciativa busca generar valor agregado y posicionar a Medellín y Antioquia, con su 25K como un proveedor de excelencia para los más exigentes retos del mercado global de la moda.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Punto Blanco lleva a Colombiamoda digital un recorrido para volver a la piel

  • El más reciente fashion film de Punto Blanco se inspira en la piel, un territorio que ha sido su inspiración desde su comienzo.
  • La producción audiovisual se desarrolló en diversos escenarios de Guajira, explorando su naturaleza extraordinaria.
  • El lanzamiento se realizará en el marco de Colombiamoda, el martes, 27 de julio a las 6:30pm.

Medellín, 13 de julio de 2021 La marca colombiana Punto Blanco se presentará en la próxima edición de Colombiamoda con el lanzamiento de “Volver a la piel”, su más reciente fashion film, inspirado en la piel como un horizonte vivo. Para la construcción de este audiovisual, la marca hizo una revisión de su archivo publicitario para hacer homenaje a sus imágenes más icónicas de décadas pasadas.

Para Punto Blanco, esta historia surge de una profunda reflexión sobre el momento presente. “Vemos una búsqueda de afirmación de la vida, de sensaciones de bienestar, también el deseo  de escape a través de la naturaleza y el llamado a reconectarnos con el otro”, expresa Cindy Medina, Directora de Branding de Punto Blanco. “Todo esto nos llevó a volver a la piel. La superficie más profunda que nos conecta con el ahora”.

Esta exploración sensorial se expresa en un fashion film realizado en diferentes escenarios de Guajira. Sus dunas, sus rocas, su aridez y su mar de península ofrecieron sus formas para fundirse con cuerpos en movimiento. Y como protagonista: la piel, que es la orilla donde llega la vida en oleadas.

En “Volver a la piel”, Punto Blanco presenta su colección otoñoinvierno 2021. Para la propuesta interior, la marca destaca sus siluetas icónicas: tops, panties y boxers en tejido sin costuras y tonos neutros, además de acentos de color serenos como palo de rosa, gris y arena. Se trata de básicos minimalistas que se llevan como una segunda piel, y por este motivo han sido esenciales para el consumidor de la marca durante décadas.

La colección exterior habla de fluidez, libertad y bienestar. Tejidos suaves abrazando el cuerpo en looks inspirados en la naturaleza: tonos tierra, neutros como blanco, gris y arena. Conjuntos en tejido de punto, bases textiles ligeras, siluetas limpias de detalles en composiciones monocromáticas, y bloques de color en armonía se han convertido en expresión de bienestar para el consumidor actual.

El lanzamiento de “Volver a la piel” se realizará a través de la web de Colombiamoda 2021, el martes 27 de julio a las 6:30 pm con transmisión simultánea en las redes de Punto Blanco.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Trucco’s Jeans presenta “Memories” en Colombiamoda 2021

Truccos presentará su nueva colección en Colombiamoda 2021 llamada “Memories”, este nombre que evoca los recuerdos, busca rememorar esos momentos que nos llenan el alma por haber sido muy positivos como también aquellos no tan buenos que nos han hecho más fuertes. Estos recuerdos hacen referencia a nuestra esencia, los obstáculos superados en la vida, las personas que dejaron huella en nuestro corazón, la diversión, melancolía y muchas más emociones que son las que nos hacen ser únicos y nos definen como personas.

Para realizar esta colección la marca se inspiró en los recuerdos; aquellas influencias punk, con referentes como Viviene Westwood en los 70’s, con prendas  holgadas y siluetas como los WIDE LEG, FLARE y pierna recta que cobraran especial importancia en los diseños realizados. También podremos encontrar acabados con desgastes, luces y rotos que marcan tendencias en los años 80’s. En lo que se refiere a colores podremos observar tonos como el cereza empolvada, verde oliva, grises estoneados y colores tierra como el canela y el terracota. En los estampados veremos una fuerte influencia floral, maxiestampados asimétricos, con mix de hojas y figuras geométricas.

“Memories” busca a través de los recuerdos, destacar todo aquello que nos hace únicos y excepcionales y es por esto que su principal acierto es el desarrollo de una colección diversa, donde todas las mujeres podrán sentirse identificadas, pues  hallaremos prendas para todo tipo de figuras y gustos. Estarán presentes mangas campana y globo, escotes profundos, botas rectas y con vuelos que mostrarán una evolución a través del uso de fibras naturales y procesos responsables que  garantizan la preservación de los recursos naturales y el planeta. Materiales como el algodón en prendas oversize; El tencel que otorga movimiento y frescura y el elastano que actúa como una segunda piel para adaptarse a nuestro cuerpo de manera perfecta y anatómica serán algunas de las sorpresas que hallaremos este año en Colombiamoda de la mano de Trucco’s.

Por último también encontraremos espacio para los hombres en esta colección con la línea Rappaz, para ellos la inspiración ha venido del trabajo y lo industrial, encontrando denim rígido con desgastes fuertes, prendas con doble uso, clásicos resinados, prendas inferiores ajustadas, toques de lavandería como goteos de pintura, dirtys en tonos mantequilla y jogger cargo con bolsillos utilitarios, con colores en tonos terrosos tales como, kaki, verde militar y ocre.

Mayor información:
Verónica Gómez Salazar
Teléfono: 3017387822
Correo: [email protected]
HG comunicaciones

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas En Colombiamoda, GEF nos invita a Rena-SER

  • La marca colombiana GEF presentará su colección para el segundo semestre de 2021 con un fashion film.
  • “RenaSER” será transmitido en el espacio digital de Colombiamoda 2021, el 28 de julio a las 7pm.

Medellín, 13 de julio de 2021 La marca colombiana GEF presentará en Colombiamoda su nuevo  audiovisual “RenaSER” el próximo miércoles, 28 de julio a las 7:00 pm. Con este fashion film que explora la dualidad entre lo virtual y lo físico, la marca lanza su nueva colección para el segundo semestre.

“Con RenaSER, estamos inspirándonos en las sensaciones que nos despierta el momento actual que vivimos. Cómo lo digital nos conecta con experiencias de fantasía, color y velocidad, y qué buscamos más allá”, explica Laura Bolívar, Directora de Branding de GEF. “Este fashion film será una invitación a sentir y celebrar lo esencial para poder realmente renacer”.

Con este audiovisual, se lanzará la nueva colección de la marca para el segundo semestre. Prendas casuales de corte urbano y náutico, además de diseño de sensibilidad bohemia y orgánica para hombres y mujeres. Se trata de un mix equilibrado entre moda e infaltables con la versatilidad emblemática de GEF.

La transmisión de RenaSER será el miércoles, 28 de julio, a las 7:00pm a través de los canales digitales de Colombiamoda 2021 y las redes de GEF.

@GEFFRANCE

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Beatriz Camacho y vivo presentarán la colección “Flor de Sal” en Colombiamoda – Colombiatex 2021

Medellín, 16 de julio del 2021 – La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho y vivo (compañia internacional de tecnología, la quinta marca más vendida de teléfonos móviles a nivel global) se unen para presentar la colección “Flor de Sal”, una celebración de las salinas colombianas, el próximo martes 27 de julio, a las 7:30 p.m. en la Plaza Mayor de Medellín, en el Gran Salón.

Beatriz Camacho junto a vivo presentarán 38 looks que harán parte de la propuesta del universo resort de la diseñadora, inspirada en la poesía de la naturaleza.

“Me llena de emoción hacer parte de esta colaboración con vivo, especialmente porque la moda ha ido evolucionando a tal punto que se ha convertido en un proceso experiencial. Así como vivo utiliza su tecnología para permitirnos inmortalizar momentos especiales y conectar con otros, Beatriz Camacho siempre ha utilizado la tecnología para construir un estilo de vida desde su comunicación digital, que yendo mucho más allá de una intención comercial, procura siempre inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás. – afirmó Beatriz Camacho.

La paleta de colores de la colección refleja los prismas de sal, creando el efecto de un arcoíris y coincidiendo con los colores del celular vivo V21, recientemente presentado en el mercado colombiano. “vivo es una compañía de tecnología que desde su nacimiento se ha preocupado por integrar el diseño como pilar fundamental en el desarrollo de los teléfonos móviles. Tenemos un compromiso con el diseño y con lograr conectarnos con nuestros usuarios a través de colores vibrantes y disruptivos en nuestros equipos. En Colombia queremos ser la marca que conecte tecnología con diseño de forma definitiva, y por eso nos aliamos con Beatriz Camacho, no solo para presentar su colección al mundo, sino para demostrar que nuestra tecnología y nuestra apuesta fotográfica pueden acompañar a los colombianos, para que puedan expresarse a través de nuestros celulares, especialmente los V21” aseguró Paula Parra, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno en vivo Colombia.

La pasarela también será transmitida a través de www.colombiamoda.com y desde las cuentas de Instagram de Beatriz beatrizcamacho3 y de vivo vivo_colombia.


Acerca de vivo

Es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, el diseño y la orientación al usuario, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible, con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y duradera.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido cinco centros de producción (incluido el centro de fabricación autorizado por la marca) en China, el sur y el sudeste de Asia, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 50 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. *”Benfen” es un término chino que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de construir tecnología para el bien.

Acerca de Beatriz Camacho

Beatriz Camacho surge de la necesidad de crear piezas inspiradas en la comodidad de una elegancia y una sofisticación sutil. Su objetivo siempre ha sido resaltar la individualidad de cada mujer con sus diseños, encontrando el balance entre la esencia creativa del artista y el pragmatismo de una mujer con estilo. De esta manera, es capaz de construir piezas que resisten el paso del tiempo a través de un enfoque innovador que se basa en la pasión por la moda, el arte y la cultura.

Con sus raíces en Cartagena, Colombia; el Caribe siempre ha sido una inspiración para cada colección. El resultado se manifiesta en un espíritu espontáneo y sofisticado encontrado en patrones que retratan aquel legado cultural. Para Beatriz Camacho, cada prenda cuenta su propia historia y comunica una visión que va más allá del plano físico, al inspirarse no solo en la naturaleza sino también en una gran variedad de sensaciones y emociones.

Beatriz Camacho considera importante tener una conexión especial con cada prenda, por esto se concentra en crear piezas duraderas, que se vean y se sientan aún mejor sobre la piel. El uso de materiales sostenibles y fibras naturales como el lino, la seda y el algodón son esenciales. Nos permite crear prendas responsablemente que comuniquen una experiencia a través de la vista y el tacto.

Contactos de prensa:

Sara Rodríguez
BCW | Burson Cohn & Wolfe
M. (+57) 317 285 4483

Isabel Hernández
BCW | Burson Cohn & Wolfe
M. +57 3155859659

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas Socarrás presentará junto a Coca-Cola “Magdalena” una colección de historias hechas a mano en el cierre de Colombiamoda 2021

“MAGDALENA” COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2021 – 2022

COLOMBIAMODA JUEVES 29 / 9:00 PM
– Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín –

El talentoso diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, con el apoyo de Coca-Cola, presentará una colección de ensueño que llevará por nombre Magdalena, esta será la pasarela de cierre de Colombiamoda el próximo 29 de julio de 2021.

Juan Pablo Socarrás Yani cuenta con más de 10 años de experiencia, y se ha convertido en uno de los más grandes exponentes de la industria de la moda en Colombia.

El diseñador colombiano, ha centrado su interés y trabajo permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales, las cuales hacen posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo actual con el proyecto Historias Hechas A Mano cuyo fin es aportar a la gran conversación que implica consolidar una propuesta de desarrollo sostenible y de sostenibilidad bajo el marco del supra – reciclaje, de acuerdo con el compromiso de respaldar la labor manual y artesanal de las comunidades colombianas. A través de 67 mujeres vinculadas que a lo largo de seis meses han recibido un acompañamiento y formación de parte de Juan Pablo Socarrás y la Corporación Mundial De La Mujer.

Historias Hechas a Mano cuenta también con el apoyo de Coca-Cola, que, enmarcada en su visión global de Un Mundo Sin Residuos, busca aportar a la promoción del reciclaje y la reutilización a través del trabajo en conjunto con comunidades y demás actores sociales y del sector privado, impulsando buenas prácticas que ayuden a la reducción del impacto ambiental y al crecimiento de la economía circular. Así, el empoderamiento y el desarrollo de capacidades de estas mujeres, a partir de la puesta en marcha del proyecto, se convierte en una pieza clave para la compañía para fomentar nuevas alternativas de sostenibilidad y visibilidad.

“Con esta alianza, desde Coca-Cola ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y reafirmamos nuestra misión de aportar a la construcción de Un mundo sin residuos. Adicionalmente, queremos contribuir a iniciativas que promuevan el empoderamiento femenino con el objetivo de generar valor a las comunidades, especialmente en el contexto en el que nos encontramos, donde la reactivación económica es fundamental,” detalló Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

Mediante su marca Socarrás, Juan Pablo presentará Magdalena, que es nada más y nada menos que la representación de la historia, trayectoria y sueños de una mujer que viajando por el río finaliza su viaje en el mar, una mujer que utiliza todos los medios de transporte disponibles en su recorrido. Magdalena va llegando a cada puerto a contar una historia y aprender otras, es esa mujer que va dejando semillas en su andar. Magdalena es una mujer de mundo que tiene la capacidad de transformar su entorno, es una mujer que porta todo tipo de prendas: vestidos, tejidos, faldas, pantalones, capas, camisas, accesorios como carteras de muchos tamaños, sobres y demás que complementan un look propio de una mujer tranquila y divertida, una mujer ribereña que nace del rio.

“Magdalena es una colección que hace visible a todas las mujeres invisibles que hacen parte de ella, mostrando la riqueza y lo maravilloso que es lo hecho a mano a través de los diseños” … agrega el diseñador.

“Historias Hechas A Mano para mi es la forma directa de comunicación de Papa Dios conmigo, es sentir que levantó el teléfono y dijo la voy a llamar para que sienta que no está sola. Historias Hechas a Mano es un pedacito de cielo para sentir esperanza cuando a veces tenemos dudas en nuestras vidas” … Menciona  Dahyana Martin, una mujer que hace parte de las 67 del proyecto.

Esta colección mostrará nuevas perspectivas estéticas de utilización y reutilización de materiales dentro del ecosistema moda pensada para todas las generaciones, un conjunto de prendas creativas con alta funcionalidad que conservan el estilo.

Magdalena contará con una puesta en escena de 18 salidas masculinas y 18 salidas femeninas, es una colección que utiliza materiales como algodón, lino, organza, sedas, paño liviano, destejos de tela para diseñar nuevas telas, también contará con un tema muy importante y es de utilización de telas especiales provenientes de la transformación de botellas de Coca-Cola en material PET, transformadas por la empresa Enka. También es una colección que cuenta con elementos propios de las artesanas y plástico en varios objetos de la colección.


Acerca de Juan Pablo Socarrás:

Conocedor en detalle de las diferentes comunidades artesanales de Colombia, el diseñador Juan Pablo Socarrás es un referente en la implementación de procesos y estéticas locales que integran la herencia ancestral a sus propuestas. Sus colecciones están co-creadas con diferentes comunidades, bien sea con tejedores, bordadores, joyeros, entre otros; que convierten sus piezas en obras únicas que además siempre cuentan una historia. Esto ha convertido al diseñador y su marca en uno de los más grandes exponentes de la industria de la moda en Colombia.

Acerca de Coca-Cola:

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té Fuze Tea, las aguas Dasani y Manantial y brisa, los jugos y néctares Del Valle, Fanta y Quatro, las bebidas deportivas Powerade, y Topo-Chico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

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Comunicados Marcas Aliadas GEF quiere poner de moda el algodón orgánico

  • Nueve de cada diez millennials tienen presente el impacto ambiental de sus compras, según un estudio de 2019 en Latinoamérica.
  • La marca GEF quiere unirse a las acciones de los colombianos a favor del planeta a través de sus productos.
  • El algodón orgánico es su principal apuesta por la sostenibilidad. Una fibra natural, hecha con procesos más responsables. 

La marca de moda GEF quiere que el algodón orgánico sea el nuevo infaltable en el clóset de los colombianos y continúa lanzando colecciones con este material bajo la etiqueta GEF GREEN, su iniciativa para pintar un mundo más verde.

Los consumidores jóvenes en Colombia están adoptando nuevos hábitos para proteger el medio ambiente. Usar menos plástico, disminuir el gasto de agua y energía y aprender a reciclar son acciones cada vez más comunes en este segmento. “Para GEF, esto se siente como una invitación para que todos hagamos más por la sostenibilidad, especialmente como una marca que acompaña el día a día de estos colombianos más conscientes de su entorno”, explica Catalina Ochoa, gerente de mercadeo del Grupo Crystal. “Nuestro propósito como marca es ayudar a las personas a expresar su esencia. Más allá de la moda, eso significa apoyar a quienes alzan su voz a favor de un mejor planeta con prendas que hagan parte de esa visión”.

En los últimos años, GEF ha enfocado sus esfuerzos en hacer de la sostenibilidad protagonista en sus estrategias, no solo a través de sus procesos industriales sino a través de materias primas de menor impacto ambiental. Desde 2020, se trabaja con algodón orgánico, y algodón con certificación BCI (Better Cotton Initiative) específicamente para prendas denim. En el caso del algodón orgánico, “al cultivarlo con estos estándares, sin químicos como fertilizantes, pesticidas o insecticidas, no solo se logra una fibra más limpia, sino que se reduce el impacto en el ecosistema”, afirma Ochoa. En el caso del algodón BCI, se trata de una fibra cultivada con un 90% de agua lluvia, mezclada con algodón reciclado para crear denim que luego es procesado con 80% menos agua en lavandería y tintura. La incorporación de ambas fibras al portafolio de la marca será cada vez más extensa, y se acompaña de otras iniciativas a nivel empresarial para disminuir el impacto ambiental.

En materiales y empaques se busca mitigar la generación de residuos con insumos biodegradables, reciclados, o de origen responsable, además de la reutilización de insumos para extender su vida útil. Un ejemplo son los ganchos usados en tiendas de las diferentes marcas del grupo Crystal: este insumo se reutiliza tanto como sea posible y, cuando es necesario retirarlos de circulación, se convierten en materia prima para nuevos ganchos de GEF. En cuanto a las etiquetas, se emplean materiales de desecho de otras industrias como el bagazo de caña, que se convierte en papel biodegradable.

Desde los procesos industriales, hay una mirada orientada a la constante evolución, buscando transformar rutinas, tecnología e insumos a favor de la protección de recursos y la disminución del impacto ambiental. En el último año, se ahorraron aproximadamente 120.000 litros de agua a través de maquinaria eficiente y reutilización de este recurso. En la sede de Marinilla (Ant) se cuenta con una planta de tratamiento de agua para regresarla a la quebrada La Cimarrona de forma limpia y segura.

En términos energéticos también se realizan acciones integrales a favor del ahorro: techos traslúcidos que permiten aprovechar la luz del sol para el trabajo diurno, sistemas de iluminación LED e incluso actualización y mantenimiento de maquinaria para consumir menos energía. Se han reducido en 25% las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la gestión ambiental.

Las tiendas también son espacios que viven estos cambios GEF GREEN: se ha disminuido el consumo energético en 27% en los últimos dos años y desde la tecnología empleada en tienda, incluyendo computadores y sistemas de aire acondicionado, se privilegia la eficiencia y la regulación.

A través de GEF GREEN, se busca que estas acciones internas del Grupo Crystal junto con la línea de prendas más sostenibles sean una invitación para que los consumidores GEF de todas las edades comprendan la importancia de avanzar en una cultura más sostenible. En los canales de comunicación de la marca se busca compartir con grandes y pequeños posibles herramientas para incorporar hábitos más sensibles con el planeta en su día a día. Se trata de un sueño compartido en el que la marca busca generar cambios para construir un mundo más verde.

#GEFGREEN
@GEFFRANCE
Contacto de prensa: Constanza Gónima – 310 8291308

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Comunicados Marcas Aliadas Con su iniciativa sostenible, Punto Blanco busca un mundo Con-siente

  • Esta marca colombiana busca reducir su impacto ambiental a través de materias primas, procesos y tecnología más sostenible.
  • Este año, lanzaron las primeras prendas hechas con algodón orgánico nativo de Colombia, apoyando un proyecto que busca fortalecer la agricultura familiar sostenible en el país.

La marca de moda colombiana Punto Blanco sigue construyendo sobre su iniciativa Con-Siente, orientada hacia el bienestar integral, para promover un equilibrio entre la mente, el cuerpo, el espíritu y su relación con el entorno. Bajo este nombre, se lanzan periódicamente prendas y colecciones elaboradas con materias primas de menor impacto ambiental y máximo confort para un consumidor conectado con la naturaleza y consciente de su valor.

A comienzos de 2021, Punto Blanco lanzó las primeras prendas hechas con algodón orgánico nativo de Colombia, un desarrollo histórico logrado junto a la Fundación ProSierra, en el que se rescató una semilla propia de nuestro país para multiplicar su cultivo con prácticas más sensibles con el ambiente y el campesinado. Se trata de un algodón que creció en lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta nutrido por agua lluvia y libre de químicos como pesticidas o insecticidas. Una fibra que Punto Blanco transformó en camisetas con un alto nivel de confort. “Esta prenda nos llena de orgullo porque simboliza un futuro posible para la moda colombiana, con materias primas nacionales y mejores procesos. La sostenibilidad es una prioridad para Punto Blanco y sus consumidores y con esta prenda buscamos impulsar iniciativas de cambio en el país” expresa Jennifer Vitale, Gerente de Marca de Punto Blanco.

En paralelo al trabajo con este algodón nativo, Punto Blanco ha incorporado diversas fibras con procesos más responsables. Algodón orgánico, algodón y nylon reciclados, lino, lyocell biodegradable y viscosa EcoVero® son las fibras que se han incorporado al portafolio desde 2020, acercando al consumidor a las múltiples posibilidades de confort y procesos más responsables que la moda ofrece en la actualidad. “Esta es nuestra iniciativa Con-Siente, con la que buscamos que nuestros productos, empaques, espacios y experiencias disminuyan su impacto ambiental”, explica Vitale.

La línea Con-Siente está en sintonía con la visión empresarial a favor del planeta, desde procesos industriales, materiales de empaques y tiendas.

En los procesos de producción se busca una evolución constante de cultura, tecnología y rutinas, para reducir el impacto ambiental y aprovechar mejor los recursos. En el último año se ahorraron aproximadamente 120.000 litros de agua mediante maquinaria más eficiente y con procesos en los que se reutiliza este recurso en diferentes fases de la fabricación de las prendas. En la sede de Marinilla (Antioquia), se cuenta con una planta propia de tratamiento de aguas que permite regresarla de forma limpia y segura a la quebrada vecina, La Cimarrona.

El ahorro energético en esta sede también es una misión que transforma procesos: con techos traslúcidos se aprovecha la luz solar para el trabajo diurno y se hizo la conversión a iluminación LED para consumir menos energía. Con actualización y mantenimiento de maquinaria también se ha garantizado mayor eficiencia energética y, gracias a la gestión del área ambiental, se han reducido en un 25% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las tiendas Punto Blanco son espacios que también reflejan ese espíritu Con-Siente, y han presentado una reducción en consumo energético de 27% en los últimos dos años, gracias a sistemas de tecnología eficientes como computadores y aire acondicionado con mecanismos de autorregulación. Por otro lado, el mobiliario de las tiendas es elaborado con madera de origen responsable y reutilizado en el momento de renovar estos espacios para extender al máximo su vida útil.

De cara al consumidor, la marca no solo ofrece prendas con tejidos más responsables sino empaques y etiquetas que mitigan la generación de residuos, hechos en materiales biodegradables, compostables, reciclados u originados en bosques de cultivo responsable. Las bolsas plásticas cuentan con aditivos que permiten su degradación en menor tiempo y las etiquetas de producto también son biodegradables, pues su origen es el bagazo de la caña de azúcar, un residuo de esta industria reaprovechado para fabricar papel.

Con-Siente es una promesa vital de Punto Blanco que se renueva todo el tiempo, buscando expandir la definición de autocuidado para encontrar un equilibrio entre bienestar del ser y su entorno. A través de estas acciones, la marca busca contribuir a un mundo donde aprendamos a ser más responsables con la naturaleza y gentiles con nosotros mismos.

#PBCon_Siente
@puntoblancooficial
Contacto de prensa Punto Blanco: Constanza Gónima – 310 8291308

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Comunicados Marcas Aliadas Compradores de 24 países estarán haciendo negocios en Colombiatex + Colombiamoda 2021

Del 27 al 29 de julio, más de 260 compradores internacionales fueron invitados por ProColombia para hacer negocios con empresas nacionales, en el marco de los eventos organizados por Inexmoda. Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y México, lideran las comitivas más numerosas de empresas extranjeras.

Grandes compradores de Estados Unidos como Tory Burch y Catherine Trifiletti estarán presentes en Colombiatex + Colombiamoda 2021, invitados por ProColombia, en los eventos que Inexmoda llevará a cabo del 27 al 29 de julio.

Estas empresas, que estarán buscando oferta colombiana de uniformes deportivos, corporativos y de hotelería, así como jeans y marroquinería, hacen parte de las más de 260 empresas de 24 países que tendrán citas de negocios con compañías colombianas, de manera virtual, presencial o mixta (ambas modalidades). Del total de empresas extranjeras, 187 han manifestado su interés de participar presencialmente.

La moda es uno de los sectores priorizados en el plan de reactivación económica segura en exportaciones, que ejecutamos desde ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este sector ha tenido un buen inicio en materia exportadora, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas grandes actividades de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica lideran las comitivas más grandes de compradores, invitados por ProColombia, donde se destacan también las participaciones de destinos como las Antillas Holandesas, Suiza e India.

En esta versión, habrá una participación destacada de mercados como el Caribe, donde específicamente de Puerto Rico y República Dominicana están confirmados 32 compradores.

Del Caribe, habrá presencia de compradores VIP como las tiendas Novus que tiene más de 24 tiendas alrededor de Puerto de Rico y están buscando paquete completo de vestidos de baño para hombre, mujer, backpacks y ropa deportiva.

Desde República Dominicana, está el caso de Plaza Lama que tiene 15 hipermercados y viene a ver la oferta de ropa casual, vestidos de baño, pijamas y calzado para toda la familia.

Vale destacar que las exportaciones de moda colombiana crecieron 42,1%, hasta llegar a US$344,6 millones, entre enero y mayo de 2021. Los principales compradores fueron Estados Unidos (US$130,1 millones), Ecuador (US$41,5 millones) y México (US$32,1 millones), según cifras del Dane con análisis de ProColombia.

En tanto que las prendas colombianas más demandadas en el exterior fueron telas y tejidos, fajas y ropa de control, cueros en bruto y preparados, jeans y ropa interior femenina.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Santander, encabezaron las exportaciones de moda en los primeros cinco meses del año.

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.