Saltear al contenido principal

¿QUÉ ES?

¡Es hora de innovar!

La moda, una industria que evoluciona a cada instante, en donde el centro de la estrategia debe ser el consumidor, y donde las empresas deben trabajar bajo tres elementos:

  • Estructura de modelo de negocio: ciclos de vida cortos para los productos.
  • Retail: último contacto comercial y comunicacional con quien compra.
  • Ir más allá: el producto o servicio trascienda la estética para satisfacer las necesidades del cliente en términos de beneficios.

¡Bienvenido a la era del retail!

En este programa de formación gerencial de alto nivel podrás enfocarte en el retail, un componente que al ser bien planeado y ejecutado, puede transformar tu negocio creando estrategias que superen las expectativas del consumidor.

El Retail Management Program + Experience Tour, te permitirá plantearte nuevos retos como empresario líder del Sistema Moda al ser parte de una rigurosa agenda académica complementada por un tour en Nueva York, la ciudad que expone de la mejor forma la nueva era del Fashion Retail.

Dirigido a: Gerentes, directivos y líderes empresariales responsables de la estrategia comercial y retail, con experiencia consolidad en el sector.

RESERVA TU CUPO



¿Qué es retail?

Se trata del último contacto que tienen las marcas con quien consume un servicio o compra un producto, teniendo en cuenta que contempla diversos canales de comercialización o comunicación a través de los cuales se pueden generar experiencias memorables para los consumidores.

¿Qué solución presentamos con este programa?

Una de las dificultades que tienen los empresarios es la definición de criterios para elegir los canales de comercialización y comunicación de su empresa – retail- . Queremos brindarte herramientas que faciliten este proceso de decisión, teniendo claro la diferencia entre una estrategia multicanal y omnicanal.

Como solución, ofrecemos:

  • Revelar la visión internacional del sector
  • Estructurar conocimientos basados en casos de estudio
  • Experimentar la velocidad con que se debe afrontar el futuro
  • Encontrar nuevas oportunidades en el retail que permitan fidelizar la relación con tus compradores

METODOLOGÍA

Inexmoda y EADA unen su experiencia para la creación de este programa académico, dirigido por Alexis Mavrommattis, ejecutivo de la Universidad de Cambridge (Sustainable Leadership) y de Harvard Business School. PhD y MSc en Retail Management de la Universidad de Stirling, Reino Unido.

Alexis ha trabajado para el grupo Carrefour y como consultor Senior para JDV The Retail Company, desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes como Carrefour, P&G, Coca-Cola, Masterfoods y Enrosqué.

Enseña e investiga en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento. Ha participado en más de 70 conferencias académicas y profesionales, y en 2012 obtuvo el puesto 33 en el ranking Business Professor de la prestigiosa revista “The Economist”. Su última publicación académica ha sido en el “European Journal of Marketing”, en relación a la toma de decisiones en la eliminación del producto.

Alexis Mavrommatis, docente del programa

alexis

Bajo la dirección de Alexis Mavrommatis, acompañado por el equipo de Inexmoda, este programa te ofrece una programación académica de cinco días, además de un tour para visitar diferentes tiendas que dan cuenta de estrategias comerciales exitosas y nuevos modelos de negocio a nivel mundial.

formacion

Utilizando la metodología de estudio de caso – Método Harvard-, y acompañada por documentos teóricos, como asistente deberás analizar diferentes aspectos que componen la consolidación de una estrategia (5Cs): contexto, compañía, competencia, canales y comprador. Estudiarás además, la elección de formatos comerciales por medio de ejercicios para la puesta en práctica del conocimiento adquirido.

Por medio de un tour guiado por diferentes puntos de venta localizados en diversos sectores de Nueva York, podrás experimentar las propuestas de marcas del sector en cuanto a retail, reflexionar hacia dónde va la insdustria desde las distintas tipologías de negocios de moda: low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros.

tour_ny

*Para el desarrollo adecuado del programa, es necesaria la previa preparación de los documentos y casos de estudio entregados con anticipación, para sustentar la participación en clase, el aprovechamiento de las sesiones y el alcance de los objetivos fijados.

Beneficios

beneficios-01

Revisar la importancia de contar con una propuesta de valor: atributos percibidos por el cliente que se convierten en beneficios funcionales y su posicionamiento en el mercado.

beneficios-02

Estructurar una estrategia omnicanal, con la cual tus consumidores obtengan una experiencia fluida, sea cual sea el punto de contacto que establezcas desde tu marca, unificando el proceso de compra.

beneficios-03

Conocer la estrategia Customer centricity, cuyo objetivo es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca.

beneficios-04

Realizar un análisis Go to Market para lograr ventajas competitivas que se traducen en ventas ligadas a compras favorables.

beneficios-05

Analizar el Customer Journey Map, que busca alinear la visión externa e interna del cliente en las distintas etapas de la interacción con la marca o producto poniéndose en su lugar.

PLAN DE ESTUDIOS

Día 1 : Retos del retail hoy

Duración: 8 Horas

En esta sesión buscamos:

  • Introducir conceptos desde el shopper marketing.
  • Analizar cómo se pueden construir ventajas competitivas y estratégicas en el punto de venta.
  • Introducir a las técnicas de marketing en retail: el retail mix.
  • Innovación.
  • Conocer prácticas reales como: desarrollar el negocio de diseño y explotación de iniciativas retail, tanto desde el punto de vista de los retailers como de los fabricantes.

Día 2 : Experience Tour

Duración: 10 Horas

El objetivo es introducir los principales retos del retail. Esperamos a lo largo del programa que seas capaz de convertir tus experiencias en herramientas de gestión, y que estas encajen en un plan global de actuación. Este es el primer paso para tomar decisiones empresariales por métodos analíticos, y no sólo por la intuición que proviene de la experiencia profesional y vital de cada persona.

Diseñando la estrategia de canales

El propósito de esta sesión es dominar un método para trazar una estrategia de canales/formatos de venta, familiarizarse con los riesgos y complejidades de diversificar formatos compitiendo entre sí; conocer las oportunidades que brindan los diferentes canales comerciales, y determinar cuáles son los factores clave en el desarrollo de un proyecto de estrategia de canales.

Día 3 : Shopper y Omnicanal

Duración: 8 Horas

La Omni-canalidad ya es una realidad, su crecimiento exponencial en los últimos años ha significado un elemento dinamizador en el sector del retail. Pero lejos de considerar el E-Commerce como una “tienda” más, e incluso independiente de la distribución física, el reto que tenemos ahora los profesionales del sector es gestionar la multicanalidad para mejorar tanto la experiencia de compra, como para captar y fidelizar a los clientes.

Este ejercicio estratégico será una de las claves de los diferentes modelos de negocio y uno de los retos que los retailers deben superar con éxito.

El objetivo de esta sesión es tener una visión global de cómo ha evolucionado el consumidor del siglo XXI con base en la tecnología, integrando los mundos online y offline dentro de su proceso de compra, entendiendo a partir de aquí la marca como única y como un elemento integrado de ambos mundos.

Día 4 : Experiance tour y trabajo grupal

Duración: 8 Horas

  • Observación y descubrimiento de conceptos prácticos reales.
  • Descubrimiento y evaluación de puntos de venta durante visitas.
  • Crear equipos de trabajo para analizar los puntos de venta seleccionados.

 

Día 5 : Presentación por equipos

Duración: 6 Horas

El cierre del programa contempla:

  • Presentación de los trabajos.
  • El futuro de fabricantes, retailers y la economía digital.
  • Ceremonia de clausura y entrega de certificados finales.

TESTIMONIO

"Desde el inicio hasta el final del programa, crecimos nuestra eficiencia en más de un 100% y sentimos la confianza para mantenernos en el tiempo. Retomamos nuestra marca propia, reestructuramos el modelo de negocio premiando la calidad, mejoramos los tiempos de entrega y tenemos un mayor flujo de trabajo".

John Alexander Torres
Gerente - Jeyma Confecciones:

"Inexmoda para nosotros ha sido un aliado estratégico que ha aportado todo su conocimiento para la consolidación y crecimiento que ha tenido Karibik no solo como empresa sino también como concepto de marca"

Andrés Rojas
Gerente General de Karibik

"Hemos tenido con Inexmoda una relación de mucho tiempo. Nos acompañaron en el desarrollo de Neim, una nueva marca que desarrollamos desde el inicio hasta el fin: su concepto, el ADN, su portaflio, hasta la apertura de sus almacenes"

Luis Javier Rodríguez
Vicepresidente de Operaciones de Expofaro

TU EMPRESA TAMBIÉN PUEDE SER UN CASO DE ÉXITO

ALIADOS

Logotipo Business school Barcelona
Volver arriba